El PP de Salamanca asegura que si Rajoy gana, el "principal norte" será la calidad de vida de las personas

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 13:10

SALAMANCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista al Congreso por el Partido Popular de Salamanca, Gonzalo Robles, aseguró hoy que si Mariano Rajoy obtiene el domingo la confianza mayoritaria de los ciudadanos, "va a tener como principal norte la calidad de vida de las personas".

Así lo destacó en un desayuno informativo con los medios en el hotel Alameda Palace de Salamanca, donde repasó junto al resto de candidatos las propuestas de su formación ante las próximas elecciones.

En este sentido, comentó que el PP cuenta con un equipo "serio y riguroso" y que pondrá en marcha políticas como la eliminación del impuesto del IRPF para las personas que tengan rentas inferiores a 16.000 euros, que en Salamanca afectará a "más de 62.000 ciudadanos", según las estimaciones populares.

También, Robles recordó otras medidas como la reducción del impuesto de sociedades, aumento de plazas de guarderías, incremento de las plazas de guardias civiles y policías nacionales, puesta en marcha del Fondo Nacional de Desarrollo Rural, y eliminación del canon digital propuesto por el Gobierno socialista.

En cuanto a las infraestructuras, prometió que Salamanca "contará con Tren de Alta Velocidad como lo entendemos, no sucedáneos de segunda" y que apoyará la agilización de las obras para convertir en autovías las tres carreteras nacionales con las que cuenta la provincia.

Finalmente, Robles repasó los datos que ha dejado la campaña en la provincia tormesina. En este sentido, indicó que por Salamanca han pasado "doce líderes nacionales", además de tener al candidato a la presidencia Mariano Rajoy en precampaña, también un autobús del PP recorrió más de dos mil kilómetros, se realizaron 47 mítines, y se instalaron dos puntos de información diarios.

Asimismo, comentó que los populares han enviado 7.000 mensajes a móviles vía bluetooth y han repartido 200.000 folletos además de otros específicos en determinadas comarcas como Béjar, 10.000 dípticos informativos y 500 carteles.

En cuanto al 'merchandising', la formación popular repartió 10.000 portacedés con discos vírgenes contra el canon, 5.000 calendarios, 10.000 globos, 6.000 bolígrafos, 3.000 portaminas, 5.000 encendedores, 2.000 llaveros, 75 kilogramos de piruletas, 922 kilos de caramelos, 2.500 barajas de cartas, y un millar de radios, estuches de pinturas, lapiceros infantiles, porta-notas, clips y dispensadores de jabón, respectivamente.

Por otra parte, en cuando a la campaña por el Tren de Alta Velocidad, el PP sumó 36.000 bolsas de pipas, 80.000 caramelos y 48.000 chupa chups, resumió el candidato popular.