26 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

PP-A.- Sanz aboga por una "gran coalición social por el cambio" para que lo "improbable gane a lo inevitable"

CÓRDOBA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, abogó hoy por lograr en Andalucía una "gran coalición social por el cambio" político y que de una vez "lo improbable gane a lo inevitable y la ilusión gane a la resignación".

Sanz fue el encargado de presentar ante el XII congreso autonómico del PP-A el informe de gestión de los últimos cuatro años, que fue aprobado por la unanimidad del plenario. Durante su intervención, Sanz se mostró seguro de que el cambio político en Andalucía es posible, pese a que haya gente que aún no lo crea. "Los populares andaluces somos más numerosos y fuertes que nunca y estamos más unidos y preparados que nunca para gobernar en Andalucía", sentenció, Sanz, para quien es necesario que el cambio político provenga de una "suma de generaciones que arriesgue y apueste por otro futuro".

Sanz destacó el crecimiento político de diez escaños en las últimas elecciones autonómicas, en las que el PP andaluz quedó a sólo ocho de alcanzar la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz, e indicó que "éste ha sido el mejor resultado de nuestra historia en número de votos, en porcentaje y en número de escaños".

"Juntos --agregó-- hemos conseguido más de 1.730.000 votos en las elecciones autonómicas de este año, muchos de los cuales proceden de quienes incluso dentro del PSOE comprenden que ha llegado la hora de la alternancia y del cambio", dijo.

Según el dirigente popular, en Andalucía hay en estos momentos dos modelos políticos bien diferenciados y contrapuestos, por un lado, "los obsesionados con el insulto y en el desprecio al adversario", en referencia a los socialistas, y, por otro, los que trabajan de una forma "moderna e ilusionada, no dedican insultos a sus adversarios y se dedican a hacer propuestas y luchan por alcanzar proyectos".

Agregó que "si el gran compromiso del último congreso de los populares andaluces fue contribuir a hacer de este partido la referencia andaluza del centrismo, de la voluntad de reformas y del nuevo andalucismo del siglo XXI, nuestro objetivo en los próximos años será dar por fin a los andaluces que nunca han participado en política una gran razón para ponerse en pie y hacerlo, porque Andalucía merece la pena y porque hay otra Andalucía posible".

En los últimos cuatro años, según los datos facilitados por Sanz durante su discurso, la militancia ha crecido un 11 por ciento hasta los 138.218 afiliados y aseguró que la riqueza del PP-A es "mantener los propios valores, las ideas, las convicciones y los propios proyectos aunque los vientos sean contradictorios y los adversarios sean fuertes".

Respecto a los ayuntamientos andaluces, Sanz subrayó que el PP andaluz ha conseguido renovar las estructuras locales en el 72,7% de los municipios, en concreto 560, al tiempo que rindió un homenaje político a los 2.375 concejales del Partido Popular, especialmente a aquellos de los pequeños pueblos y que, en solitario y con escasez de medios, desarrollan la labor de oposición con tanto entusiasmo.

"Donde gobierna un alcalde del Partido Popular hay coherencia, hay rigor, hay moderación, hay transparencia, hay diálogo y conciliación antes que prepotencia, chulería o despilfarro", aseveró Sanz.

Sanz, que tuvo palabras de agradecimiento para todos sus compañeros del partido y pidió disculpas por los "errores" que haya podido cometer, se dirigió al presidente del PP-A, Javier Arenas, para trasladarle que en los años que ha estado trabajando junto a él ha tenido la oportunidad de hacer "el mejor master personal y profesional". "Nunca te voy a defraudar porque me has enseñado cuáles son las recetas para el exito, trabajar 24 horas, lealtad al partido y diálogo", dijo Sanz al presidente de su partido.

Asimismo, expresó su deseo de seguir sirviendo al PP porque es el partido del futuro y el que ha demostrado más "grandeza, más solidez y más valor en la história de España".