El PP señala al ex secretario de la FEMP como objetivo del requerimiento policial

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 14:20


MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, apuntó hoy al ex secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) Álvaro de la Cruz como el objetivo del requerimiento efectuado ayer por la policía judicial sobre los contratos firmados con una empresa relacionada con la trama de corrupción Gürtel entre los años 2000 y 2004.

Trillo explicó, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que el objetivo de la policía al personarse ayer en la sede de la FEMP era conocer la capacidad del que fuera secretario general de la institución durante la etapa de mandato de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para firmar contratos de eventos.

En este sentido, calificó la intervención policial de mera "transferencia de un papel entre dos organismos oficiales" e insistió en desvincular del asunto a la alcaldesa de Valencia. "Se está intentando utilizar su nombre una vez que se les ha caído de la trama Gürtel el presidente de Valencia, su secretario general y el resto de colaboradores --denunció--. Ya se dijo que había recibido regalos de bolsos y ella no ha recibido nunca regalos de ese tipo".

"TRATO DENIGRANTE" EN 'PALMA ARENA'

El dirigente 'popular' también criticó la forma en la que se detuvo a los presuntos implicados en la 'Operación Palma Arena'. Además, aseguró que este tema "lleva más de un año tramitándose" y es precisamente ahora cuando "se resucita, precisamente cuando se les cae el brazo valenciano de la trama Gürtel". "Y se hace a través de los fiscales, con quien dice estar todo el día en contacto la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, incluso desde Costa Rica".

Trillo arremetió también contra "la forma tan desproporcionada" por la que los detenidos fueron esposados. Así, aunque aseguró no conocer quien dio la orden de ese proceder, garantizó que "se averiguará" porque el PP se ha dirigido tanto al Consejo del Poder Judicial como al fiscal general del Estado y el Ministerio del Interior.

Además, se preguntó por qué los fiscales permitieron ese trato "denigrante y degradante". "Los fiscales, además de estar todo el día dando la murga, están para proteger los derechos fundamentales de la persona".