PP señala que la manifestación en la Asamblea de Madrid es "un acto de coacción" y "contrario a la democracia"

Iñigo Henríquez de Luna
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 20:28


MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado este martes que la concentración que se está desarrollando a las puertas de la Asamblea de Madrid es un "acto de coacción" y por lo tanto, "contrario a la democracia".

Henríquez de Luna ha explicado que hoy "es un día negro para la democracia", ya que la Asamblea de Madrid "es la máxima representación de la ciudadanía de Madrid que hace un año y medio votó de forma mayoritaria y todos los actos de coacción y de intentar amedrentar la sede de la voluntad de los ciudadanos es contrario a la democracia".

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, se ha sumado a esta protesta, lo que el portavoz del PP en la Asamblea ha calificado de "amparar un acto de coacción que además es ilegal, ya que el Código Penal prohíbe estos actos de coacción al Parlamento". En este sentido, ha indicado que "la democracia se gana en las urnas y no en la calle".

"Nos parece algo absolutamente impresentable que desacredita una forma de hacer política, radical y sectarea que es la que Gómez representa. Yo creo que la democracia y el Parlamento se defiende en los escaños y no fuera, por lo que nos parece un día negro para la democracia", ha concluido Henríquez de Luna.