El PP sentará los ejes básicos de su programa electoral en la Interparlamentaria que celebra en Canarias en octubre

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato
EP
Actualizado: sábado, 18 septiembre 2010 14:40

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular va a convocar a sus diputados y senadores en Canarias a mediados de octubre para empezar a debatir algunas de las propuestas que servirán de base para el programa electoral de las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

En concreto, la Vicesecretaría de Organización que dirige Ana Mato tiene previsto que la XV Interparlamentaria se celebre los días 15 y 16 de octubre en Gran Canaria, una cita en la que se perfilarán iniciativas concretas sobre la crisis económica, la financiación autonómica y municipal, la educación o la energía, informaron fuentes 'populares'.

La financiación es uno de los temas que más preocupa en las filas del Partido Popular, sobre todo porque los ayuntamientos atraviesan una grave situación de asfixia económica que les dificulta prestar servicios públicos.

En este contexto, el partido de Mariano Rajoy ha criticado duramente la decisión del Gobierno de permitir el endeudamiento de sólo algunos ayuntamientos, algo que achaca a "intereses electorales", máxime cuando, según recalca, de la deuda de todas las administraciones públicas, sólo el 5 por ciento corresponde a los ayuntamientos.

PROGRAMA ELECTORAL

Aunque esta Interparlamentaria --la anterior se celebró en enero en Palma de Mallorca-- servirá para sentar algunos ejes básicos del programa, la Vicesecretaría de Organización lleva más de dos meses trabajando en propuestas que el partido presentará a sus electores en los comicios del año que viene.

El PP desveló en julio que esas propuestas se estructurarán en cinco ejes fundamentales: la crisis económica y el desempleo; la actualización del modelo autonómico y la mejora de las instituciones; la transparencia y el rigor en el ejercicio de cargos públicos y que englobará los códigos éticos; una mayor calidad de vida para los ciudadanos; y la cercanía y eficiencia en la prestación de los servicios públicos.

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