El PP sevillano exige al alcalde de esta ciudad conocer el informe definitivo de la auditoría de Mercasevilla

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 17:15

CORIA DEL RÍO (SEVILLA) 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, exigió hoy al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, conocer el informe definitivo de la auditoría que realiza Deloitte en la empresa Mercasevilla, ya que según dijo ha tenido noticias de que "la auditoria ya esta entregada y como siempre al Partido Popular no le han dado copia alguna".

En su intervención en un acto en Coria del Río (Sevilla) para presentar al candidato del PP a la Alcaldía, Andrés Parrado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla indicó que ha mandado una carta a Monteseirín --carta a la que ha tenido acceso Europa Press-- para además pedirle que realice una convocatoria "extraordinaria y urgente" del Conseio de Administración de Mercasevilla para que en el seno del mismo se informe por parte de la empresa auditoria del resultado de los trabajos.

Zoido que calificó de "escandaloso" el caso de Mercasevilla, destacó que "se está ocultando y se están poniendo obstáculos para facilitar la información" en este caso.

Asimismo, indicó que se ha tenido conocimiento de que Juan Gallo, como director de la Oficina de Coordinación de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, supo de las grabaciones a dos empresarios sevillanos donde se les extorsionaba por dos militantes socialistas directivos de Mercasevilla.

En este sentido, Zoido señaló que "Gallo tuvo las conversaciones grabadas y no se las dio, que sepamos, directamente a Chaves". Asimismo, indicó que le entregó las grabaciones y le habló de sus contenido a Monteseirín el 4 de febrero, lo que llevó a "Monteseirín a suspender un Consejo de Administración de Mercasevilla del día 5".

De igual manera, Zoido apuntó que "Monteseirían dice que mandó el 12 un fax pidiendo el cese inmediato" del director general, Fernando Mellet, pero "no sólo no lo cesaron si no que dejaron que presentara las cuentas y después presentó su dimisión".

Por último, Zoido destacó que "en este tiempo la Junta no había interpuesto ninguna denuncia ni querella y sólo cuando fue 'vox populi' entregaron la cinta a la fiscal".