El PP sustituye como portavoz municipal de Avilés (Asturias) a Manuel Peña, después de expresar su apoyo a Alicia Castro

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 22:48

AVILÉS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Avilés acordó hoy el relevo de Manuel Peña como portavoz, labor que pasará a desempeñar a partir de ahora Constantino Álvarez. La decisión fue acordada por siete de los ocho concejales y comunicada a Peña en una reunión que se celebró a última hora de hoy, según confirmó la concejala Carmen Rodríguez Maniega a Europa Press.

La decisión se adoptó dos días después de que Manuel Peña expresara públicamente su apoyo a la posible candidatura al congreso de Alicia Castro. No obstante, Maniega desvinculó la postura de Peña del relevo en el seno del grupo municipal y justificó los cambios en la "pérdida de confianza" en el hasta hoy portavoz así como en su "deslealtad" hacia el resto de los concejales del grupo.

Maniega explicó que el cambio en la portavocía no es una medida aislada sino que se procederá a reestructurar todo el grupo para dar más protagonismo a algunos de los concejales. La edil puso como ejemplo su caso al ser elegida diputada al Congreso, lo que le impedirá "destinar todo el tiempo que desearía a las funciones municipales". Constantino Álvarez informará el próximo sábado de los cambios en el grupo.

Asimismo, aseguró que Constantino Álvarez ya venía desde hacía tiempo ejerciendo labores de portavocía y reprochó a Peña que durante los últimos meses "haya expresado opiniones personales en nombre del grupo". En este sentido, Rodríguez Maniega aseguró que los concejales le apercibieron de esto en varias ocasiones.

"Que apoye a un candidato es una opinión legítima pero queremos dejar claro que es una opinión propia y no del grupo municipal". Maniega defendió también la labor ejercida por Álvarez en los últimos meses que relacionó con "su capacidad de liderazgo que le ha permitido captar cada vez más protagonismo".

La concejala también admitió que la decisión de Peña de postularse para ir en las listas del PP al Congreso "no gustó" en la junta local. "Entendimos que era una falta de lealtad cuando ya se había tomado la decisión de que fuera yo en la candidatura", concluyó la dirigente 'popular'.