El PP tacha de "intento de censura" el que el PSOE reclame que Telemadrid dé una cobertura menor a la manifestación

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 18:30

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, tachó hoy de "intento de censura" el que el PSOE haya reclamado que Telemadrid dé una cobertura menor a la manifestación convocada por el PP para mañana, domingo, con el objetivo de pedir al Gobierno que rectifique su decisión de conceder la prisión atenuada al terrorista José Ignacio De Juana Chaos.

"Para evitar el derecho a la información de los ciudadanos, de una información que no les gusta, matan al mensajero", aseguró Pérez, quien explicó que "el PSOE paga con Telemadrid y sus profesionales la frustración que le produce su descrédito y la repulsa popular que despierta la política antiterrorista de Zapatero".

El parlamentario popular aseguró que Telemadrid "no acatará el intento de censura del PSOE, que quiere silenciar un acontecimiento informativo de primer orden y que tiene a la Comunidad de Madrid como escenario". "¿En qué cabeza cabe que Telemadrid no retransmita una manifestación que ocupa las portadas de todos los periódicos y de todos los medios de comunicación?", señaló Pérez.

EL PSOE SILENCIA LO QUE LE PERJUDICA

El portavoz adjunto del PP dijo que "si por el PSOE fuera, Telemadrid silenciaría esta manifestación", al igual que, a su juicio, hicieron los socialistas "con los destrozos del Carmel de Cataluña, con los incendios de Castilla-La Mancha y Galicia o con todo aquello que perjudica a la política de ZP".

"Afortunadamente, Telemadrid es un medio independiente y plural que seguirá dando muestra de todo aquello que interesa a los madrileños, al igual que hizo al retrasmitir la última manifestación convocada por la izquierda para salvar la cara a Zapatero por los atentados de Barajas", recordó Pérez.

Por último, el diputado del PP afirmó que lo que pretende el PSOE es que "Telemadrid no informe sobre una manifestación en la que se pone de manifiesto que Zapatero no sólo se ha alejado del sentir de la gente sino que ha dejado deescuchar a los ciudadanos, que rechazan su cesión ante el chantaje terrorista".