PP tilda 2009 de año "absolutamente nefasto para las playas y la imagen" de Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: sábado, 26 diciembre 2009 14:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La última recomendación a no bañarse en la playa de Las Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha hecho que el viceportavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento capitalino, Felipe Afonso, exija al gobierno local que haga "todo lo necesario para que en 2010 no se repita este año absolutamente nefasto para las playas y la imagen de la ciudad".

El dirigente popular recuerda en un comunicado que "todas y cada una de las playas" de la capital han sido cerradas al baño en algún momento de este 2009 y critica que la mayoría de ellas, como La Laja, Las Canteras a la altura de Saulo Torón, o la propia Alcaravaneras, lo han hecho "sin que los ciudadanos aún sepan cuáles son lo motivos que generaron su contaminación".

Para los populares, tras un año "aciago" para las playas, "no podía haber otra forma de terminar el 2009" que con otra playa más cerrada al baño. "Es evidente que las cosas se están haciendo muy mal en el Ayuntamiento y que el control del saneamiento y los aliviaderos de la red es del todo inexistente", asegura Afonso.

"Hemos asistido a focos de contaminación de las aguas de baño de los que nadie explica después su origen, como si por obra del espíritu santo se tratara", agrega el edil, que se mostró crítico con la respuesta municipal ante este tipo de hechos.

"Una tubería se puede romper o un aliviadero desbordar, pero lo que hay que hacer es trabajar para que eso no se vuelva a repetir --prosigue--, en vez de inventar protocolos absurdos y reflexiones compartidas que sólo sirven para seguir cerrando playas una y otra vez".

De este modo, el PP recomienda a alcalde, Jerónimo Saavedra, que se dé cuenta del "tremendo daño que se le está haciendo a la imagen de la ciudad" y consideran que "algo debe ir muy mal cuando lo extraordinario se ha convertido en norma habitual, pues prácticamente no hay mes en el que no se cierre una playa sin que se haga nada para solucionarlo".