El PP tilda de "fraude" el programa del PSOE y que es el 'popular' el que "dirá que se va a hacer el trasvase del Ebro"

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 17:12

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, tildó hoy de "fraude" el programa del PSOE "igual que lo fue el anterior, porque engañó a los valencianos y a los españoles y porque no recoge nuestras reivindicaciones", y aseguró que el programa del político del PP "hablará de lo que quieren oír los valencianos: de seguridad, infraestructuras, AVE, Corredor Mediterráneo y financiación" y dirá "claramente que se va a hacer el trasvase del Ebro a la Comunitat".

Según informó PPCV en un comunicado, Costa realizó estas declaraciones durante el acto-mitin que los populares celebraron hoy en Benissa (Alicante) y cuyo "eje central" ha sido el territorio. En el acto, que cierra la batería de grandes encuentros sectoriales que el PP ha celebrado cada fin de semana durante los últimos meses, también participaron el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, y el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló.

El secretario general del PPCV subrayó que, durante cuatro años, "hemos sido víctimas de ataques por parte del Gobierno socialista" y lamentó que el PSOE, "esté lleno de tópicos" ya que "sólo el 3,9 por ciento del territorio valenciano está urbanizado" y el sector de la construcción en la Comunitat "trabaja de forma sostenible y ordenada".

Asimismo, remarcó que "ya está bien de las constantes arremetidas del Gobierno socialista con los valencianos, ya está bien de que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que estaba en China cuando se inundaron las comarcas de la Comunitat ataque al sector turístico, al empresarial y presione a nuestros agricultores". En este sentido, criticó que, mientras los responsables populares "hemos intentado hablar", Narbona "ha planeado ataques continuos a la Comunitat desde cualquier lugar".

El dirigente popular acusó al Ejecutivo nacional de "utilizar el agua para desunir" y señaló que "le está dando la vuelta a todo" pues "mientras peligran los regadíos valencianos por falta de agua, en otros lugares están convirtiendo los secanos en regadíos". Al respecto, afirmó que en la Comunitat Valenciana "no hay ni una sola hectárea más de regadío" y, por lo tanto, "no se ha generado más necesidad de agua".

Costa advirtió de que, como el Gobierno central "no ha traído ni una sola gota de agua", el candidato del PSOE a las próximas elecciones, José Luis Rodríguez Zapatero, "no tendrá ni un solo voto en la Comunitat el próximo 9 de marzo". Asimismo, indicó que los trasvases de agua, el del Ebro y el del Júcar-Vinalopó, "son inherentes a la victoria del PP".

"El Ebro es de todos los españoles y nosotros defendemos la solidaridad hídrica en cualquier sitio de España porque somos españoles, nos sentimos españoles y España es la muestra de solidaridad entre todos los españoles", apostilló Costa, quien aseguró que el Plan Hidrológico Nacional establecía una reserva de 6.500 hectómetros cúbicos para el Delta del Ebro antes de producirse un trasvase, y hoy el Ebro "tira al mar 12.000 hectómetros cúbicos, de los que sólo pedimos 350".

Del mismo modo, apuntó que la Comunitat es una de las cuatro autonomías que "aporta más al Estado de lo que recibe". Así, comentó que "aporta 25.000 millones de euros más a otras comunidades", por lo que se preguntó "por qué no es buena el agua del Ebro para nuestra huerta si los euros valencianos son buenos para los aragoneses o los castellano-manchegos".

TERRITORIO PROTEGIDO.

Por su parte, José Ramón García Antón destacó que más del 30 por ciento del territorio de la Comunitat está protegido, y añadió que "se ha hecho la planificación para que al final de esta legislatura sea el 40 por ciento".

En esta línea, manifestó que la autonomía valencia es "una de las pocas comunidades que tienen una Dirección General de Cambio Climático así como de Paisaje", lo que, a su juicio, "demuestra la sensibilidad del Gobierno valenciano con el medio ambiente".

Por último, recordó que la Comunitat "tiene seis humedales", como son el de Castellón, L'Albufera, la Marjal de Pego-Oliva, y los tres del Sur de Alicante, con las salinas de Elx y Torrevieja, y señaló que todos ellos "tienen un problema, que es la escasez del agua" para lo cual, incidió en que "sólo hay una solución: el trasvase de aguas del Ebro".