El PP trabaja en un programa electoral "cercano a la calle" y centrado en inmigración, vivienda y seguridad ciudadana

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 23:44


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) trabaja "intensamente" desde hace tres meses en la elaboración de los primeros borradores de trabajo para la creación de un programa electoral "muy pegado a la calle" de cara a los comicios municipales y autonómicos de mayo de 2007, y en el que serán la inmigración, la sanidad, la seguridad ciudadana, la vivienda y el medio ambiente, entre otros, los temas claves del mismo.

Así lo aseguró a Europa Press la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, quien señaló que desde que en mayo pasado se constituyera el comité de redacción del programa los miembros del mismo --dos personas por cada PP regional: uno especializado en temas municipales y otro en temas autonómicos-- han mantenido diversas reuniones en las que se han ido realizando las primeras identificaciones de los problemas y aportando posibles soluciones a los mismos.

A dichos encuentros, que se sucederán durante los meses de septiembre y octubre, el PP ha sumado la celebración de foros especializados en los que contarán con la opinión de expertos de la sociedad civil para "enriquecer" con medidas concretas y muy operativas las cuestiones más esenciales del programa marco.

El primero de ellos, que versará sobre infraestructuras, adelantó la responsable 'popular', tendrá lugar a mediados del presente mes en Cantabria. Otras Comunidades Autónomas también han querido ser anfitrionas de otro tipo de foros temáticos, aunque aún no está cerrado el calendario de las diferentes celebraciones.

Además de estas reuniones, el PP, según recordó su secretaria de Política Territorial, abrió en junio una web específica para el programa marco dividida en tres ejes fundamentales: La España de los Ciudadanos, Dinamismo y Vanguardia y Las Personas son lo Importante, página ésta donde se establecen foros paralelos y que está teniendo una acogida "extraordinaria", destacó Sáenz de Santamaría.

Del mismo modo, el principal partido de la oposición tiene previsto inaugurar a mediados o finales de septiembre una serie de encuentros digitales sobre el programa en la web del partido, en la que los visitantes podrán entablar conversaciones directas con diferentes miembros del PP.

SOLUCIONES A PREOCUPACIONES DEL DÍA A DÍA

Los resultados de estas actuaciones serán analizados a nivel de la dirección nacional del PP en las reuniones periódicas que los secretarios ejecutivos y de área mantendrán cada quince días con el objeto de ir integrando las ideas que surjan en el programa electoral.

Con todas estas medidas, el PP, según Sáenz de Santamaría, pretende elaborar un programa "muy pegado a la calle". "La gente esta harta de la agenda del Gobierno socialista, que incluye temas que a ellos nunca les ha preocupado hasta que llegó el actual Ejecutivo", manifestó la dirigente del PP, quien apuntó que su partido buscará un programa electoral en el que la gente pueda sentirse "reflejada en sus problemas" y aporte soluciones a sus preocupaciones del "día a día".