El PP tramitará iniciativas en ayuntamientos y Parlamento cántabro si Revilla no rectifica sus declaraciones sobre Rajoy

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 17:00

Considera que su actitud "no se puede tolerar" al ser la Presidencia "una institución" que ha de "representar a todos"

SANTANDER, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cantabria tramitará iniciativas en todos los ayuntamientos y el Parlamento cántabro si el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, no rectifica antes del lunes sus declaraciones sobre el presidente del PP, Mariano Rajoy. Tras la entrevista que mantuvo en La Moncloa con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente cántabroo se preguntó si Rajoy llevaría a España a una guerra civil en el caso de llegar a gobernar.

Según afirmó hoy en rueda de prensa el portavoz del PP en el parlamento cántabro, Francisco Rodríguez Argüeso, las declaraciones de Revilla "no se pueden tolerar", máxime cuando es el presidente del Gobierno regional, es decir, una "institución" que ha de "representar a todos" los cántabros.

"Tiene que rectificar inmediatamente", reiteró Rodríguez Argüeso, que consideró que ha hecho "daño a la Comunidad Autónoma" el que "a cinco meses de unas elecciones" el presidente "haga estas declaraciones sobre el líder de un partido de España que ha demostrado claramente su firmeza democrática y su defensa de las instituciones".

"Ante estas declaraciones ¿Qué pretende el señor Revilla de la campaña electoral, que ésto convierta en barbaridades permanentes para ocultar el fracaso de su gestión como presidente?", se cuestionó el portavoz.

Desde el punto de vista del PP, Revilla "confunde la representación institucional con sus intereses partidistas y personalistas, sabiendo que lo único que le sirve para ser presidente es ser servil al PSOE" y ha entrado "en una espiral no conocida hasta el momento en los debates democráticos" y en la que el PP, según afirmó, "no va a entrar".

Por ello, si el lunes Revilla todavía no ha rectificado, el PP "llevará iniciativas a todos los ayuntamientos de Cantabria" porque "no se pueden decir tamañas barbaridades".

'GRABACIONES Y FILTRACIONES'.

Además, Rodríguez Argüeso criticó que Revilla dijera ese mismo día que quien desveló el 'lapsus' de Rodríguez Zapatero durante la Conferencia de Presidentes, cuando se refirió al atentado de ETA en barajas como un "accidente", fue el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.

A su modo de ver, esta afirmación fue realizado por Revilla para "desviar la atención y echar una mano" a Rodríguez Zapatero, "acusando" para ello "al presidente de una comunidad autónoma amiga", La Rioja.

Fernández Argüeso aseguró que "para el señor Revilla las grabaciones son un tema normal cuando se defienden los intereses de la región". chó.

En este sentido, el portavoz del PP facilitó a los medios de comunicación una copia del diario de sesiones del Parlamento cántabro, fechado el 5 de diciembre de 1990, en el que puede leerse cómo Revilla afirma que "las reuniones que hace el Partido -el PRC- a nivel oficial con otros partidos se graban".

"Es decir, hay una cinta magnetofónica, tenemos una grabada con el Grupo Socialista, tenemos otra grabada con el Grupo Popular", precisa, al tiempo que pide que nadie le "obligue" a que "ante los medios de comunicación se pueda poner en marcha esa cinta".