El PP traslada al Foro de Ermua su preocupación por que el futuro partido de Rosa Díez le reste votos en las generales

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 21:19

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) mostró hoy su "preocupación" por que el futuro nuevo partido que encabezan Rosa Díez y Fernando Savater pueda restarle votos en las elecciones generales del próximo año. Así lo aseguraron a Europa Press fuentes del Foro de Ermua, que añadieron que los 'populares' ven en la citada formación a "un competidor".

"Al PP le preocupa la repercusión electoral que puede tener el partido de Rosa Díez", reiteraron las citadas fuentes de la plataforma, cuya Directiva se reunió este mediodía en 'Génova' con el presidente del PP, Mariano Rajoy; el secretario general del partido, Ángel Acebes, y el secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa.

Esta visión del PP también la comparten la mayoría de los integrantes del Foro de Ermua, tal y como lo admitió en la rueda de prensa posterior al encuentro el presidente de la citada plataforma, Mikel Buesa.

No obstante, las mismas fuentes apuntaron que algunos miembros del Foro van a apoyar a la nueva formación de la ex militante socialista, al igual que al PP y a Ciutadans. "Desde el punto de vista institucional, vamos a apoyar todas las opciones políticas que vayan a corregir la deriva etnonacionalista del PSOE y se comprometan a la derrota de ETA --dijeron--- Ahí está el PP, el partido que lidera Rosa Díez y Ciutadans".

Ya el lunes, el líder del PP, Mariano Rajoy, puso sobre la mesa en la reunión de maitines la repercusión electoral que podría tener la nueva formación que promulga la plataforma Basta Ya, informaron a Europa Press dirigentes asistentes a la reunión.

Según las fuentes consultadas, Rajoy advirtió sobre la posibilidad de que al final el nuevo partido pueda acabar restando algunos votos más a los 'populares' que a los socialistas, lo que podría ser fundamental si el resultado de las generales es muy ajustado en algunas circunscripciones electorales.