29 de marzo de 2020
14 de septiembre de 2009

El PP ultima un documento sobre la Presidencia española de la UE ante la falta de información de Gobierno

Rajoy se queja de que Zapatero aún no haya explicado a los españoles cuáles serán las prioridades para el semestre español

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se quejó hoy de que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, aún no haya informado de la agenda de temas que centrarán la Presidencia española de la Unión Europea, que se abre en enero de 2010. Además, avanzó que su formación trabaja en un documento sobre este asunto que presentará el próximo 21 de septiembre.

"Sinceramente no veo al Gobierno activo o lo suficientemente activo en este asunto y no veo que el Gobierno se haya tomado la molestia de explicarle al conjunto de los españoles cuáles deben ser las prioridades de la Presidencia española", afirmó Rajoy durante su intervención ante los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP.

Hace casi tres meses el propio Rajoy ofreció colaboración al presidente del Gobierno para la Presidencia española de la UE y le emplazó a presentar una agenda de temas que "encaje con el catálogo de necesidades reales" que tiene España.

"Quiero que nuestro partido contribuya a que podamos enorgullecernos como españoles de esa Presidencia. Que seamos capaces de demostrar, como en el 2002 bajo la Presidencia de José María Aznar, que España esta a la altura de las circunstancias. Quiero que nuestro partido contribuya al éxito de España", declaró Rajoy a principios de julio.

COMITÉ DE SEGUIMIENTO DEL GRUPO POPULAR.

Sin embargo, el responsable de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, aseguró recientemente a Europa Press que "va pasando el tiempo" y el Gobierno no ha atendido la "oferta de colaboración" que le hizo su formación. Es más, le avisó que si no presenta ya un documento no puede pretender después "un contrato de adhesión" del Partido Popular.

En esta tesitura, el PP está trabajando en un documento sobre la Presidencia española que hará público en unos días. Antes de las vacaciones de verano ya había puesto en marcha un Comité de Seguimiento conjunto entre los grupos del Senado, Congreso y Parlamento Europeo para ocuparse de la Presidencia española que, según este formación, debe incluir temas como la crisis, la inmigración, la integración, la energía o la seguridad.