El PP urge a Zapatero un calendario de reformas

Soraya Saez de Santamaría
EP
Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 15:50


MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó este jueves al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un calendario de reformas para salir de la crisis porque, según apuntó, noticias como la recesión en la que continuó España en el cuarto trimestre de 2009 están desmintiendo día a día sus anuncios "voluntaristas".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría fue preguntada sobre si, dada la actual situación económica, cada vez es más urgente un Pacto de Estado anticrisis y que Zapatero sea quien lo lidere.

A este respecto, la dirigente 'popular' respondió que lo que cada vez es "más urgente" y "más evidente" es que España necesita un conjunto de reformas que devuelvan la confianza en la economía, a tenor de los "importantes" problemas existentes de exceso de gasto en el mercado laboral y de ciertas medidas que, según apuntó, han de "rectificarse", como las relativas a los impuestos.

PIDE A ZAPATERO RIGOR Y FIRMEZA

En este contexto, Sáenz de Santamaría pidió al jefe del Ejecutivo que lleve a cabo una "completa" rectificación de su política económica "con rigor y con firmeza" que, a su juicio, es a lo que no tiene acostumbrado al país.

"Eso es lo que le pedimos todos los grupos de la Cámara Baja, que estamos deseando debatir con Zapatero sobre esas necesarias reformas para sacar entre todos el país adelante", sostuvo. El próximo miércoles, el presidente del Gobierno comparecerá en el Pleno del Congreso para informar de la situación económica en la UE y en España.

Preguntada sobre el hecho de que nuestro país no saliera de la recesión en el cuatro trimestre de 2009, la portavoz 'popular' mostró su "honda" preocupación por esas cifras, que "desgraciadamente", dijo, se traducen "en mayor desempleo" y en una situación económica "más difícil" para todos.

QUE DIGA LA VERDAD

"Creo que las cifras desmienten día a día a los anuncios voluntaristas del presidente del Gobierno, que lo primero que tiene que hacer es no decir a los españoles lo que no es verdad y no tratar de vender una realidad económica y social que es muy diferente a la que estamos viviendo", manifestó.

Sáenz de Santamaría considera que los españoles se merecen un presidente que "diga la verdad" y que "no minimice" la dificultad de la situación económica porque "del diagnóstico de la crisis dependen los remedios y las soluciones". "Tiene que hacer un discurso realista y aplicarse de verdad en la reformas", concluyó.