El PP valenciano dice que la política hídrica de Zapatero "no ha traído un solo hectómetro cúbico más en cuatro años"

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 18:09

VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del comité de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, aseguró hoy que las políticas hídricas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "no han traído un solo hectómetro cúbico más en cuatro años", informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Serra se manifestó de este modo tras las declaraciones del delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, sobre la política hídrica, una política que los socialistas "no saben ni lo que es porque lo único que hacen es despreciar y no atender las verdaderas necesidades hídricas de la Comunitat Valenciana".

En su opinión, actuaciones como la desaladora de Torrevieja, son "un claro producto de la improvisación", ya que es un ejemplo de la forma de actuar del PSOE "querer hacer algo rápido, sin tenerlo claro ni tener toda la tramitación cumpliendo la legalidad vigente".

Serra lamentó que el Gobierno central "sólo aporte a la Comunitat Valenciana soluciones desmesuradas, que se toman con total unilateralidad y sin intentar llegar a un acuerdo entre todas las partes afectadas", una actitud que, en su opinión, "ha demostrado tener en todas las actuaciones hídricas, desde la derogación del trasvase de aguas del Ebro hasta la modificación del trasvase Júcar-Vinalopó".

"Frente a una caótica, por no decir inexistente política hídrica del Gobierno socialista, el PP tiene responsabilidad, la responsabilidad de un partido que, además de querer que la Comunitat crezca y tenga agua, cuida los valores medioambientales de nuestro territorio".

En este sentido, criticó que los socialistas "se vanaglorien e intenten engañar a los valencianos cuando todavía no han sido capaces de inaugurar ninguna obra en la Comunitat Valenciana que haya aportado ni un hectómetro cúbico, las pocas que han inaugurado fueron las que han heredado del Gobierno del PP", puntualizó Serra