El PP valenciano muestra su "respeto absoluto" a las decisiones de María San Gil y Ortega Lara

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 20:58

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, mostró hoy su "respeto absoluto" a la decisión de Ortega Lara de darse de baja del PP, como a la de "cualquier otro militante" que "en un momento determinado decida abandonar o entrar" en el partido, así como la de María San Gil de abandonar el grupo parlamentario y la dirección del PP vasco.

Costa realizó estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de las Jornadas sobre el Cambio Climático que se va a celebrar mañana en Valencia y que contará con la presencia de eurodiputados del PP, junto con el vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, tras ser preguntado por la salida de María San Gil de no volver a presentarse a la Presidencia del PP vasco y abandonar el grupo parlamentario vasco; y la de Ortega Lara de darse de baja del partido.

En el mismo sentido, sobre el anuncio de María San Gil, señaló que es una decisión "personal y política" que "merece nuestro respeto máximo". Aunque, "estamos convencidos de que continuará siendo un puntal fundamental del PP y del líder de la formación, Mariano Rajoy, en los próximos años".

Por su parte, Rambla aseguró que los militantes del PP "están convencidos de que este es un partido en el que todos cuentan y todos son necesarios" y de que "es importante que sigan estando en él". Pero, "por encima de esa voluntad, entendemos que haya decisiones personales que se apartan de esa idea que todos compartimos". Decisiones que "respetamos", aunque "aplaudimos y nos satisface más" la entrada de militantes, "cosa que se produce en infinito mayor número que la salida de militantes".

Del mismo modo, preguntado por si existía alguna relación entre la hoja de ruta de Rajoy y las bajas en el PP, Costa consideró que la dirección "está muy clara; afrontar un congreso con un equipo, con un proyecto y teniendo como objetivo ganar las próximas elecciones generales". Además, esto "lo hará en Valencia" y con "toda la potencia del PP".

La hoja de ruta, reiteró, "no es otra que poner las bases para tener el mejor proyecto político que nos permita afrontar las próximas elecciones generales con el objetivo claro de ganarlas y gobernar en España".

Asimismo, Rambla explicó que la hoja de ruta "es la que nace del Comité Ejecutivo posterior a las elecciones, que tiene su continuidad en la Junta directiva y que esperamos que concluya en el Congreso de Valencia". De este Congreso "tiene que salir un equipo de dirección del partido ilusionado, comprometido y con la firme convicción de ser una alternativa de partido", como este país "esta demandando" debido a la "falta de dirección" del Gobierno socialista.

Los militantes del PP y los 10 millones de votos "que acompañan a Rajoy" están "plenamente convencidos" de que esa hoja de ruta "está perfectamente trazada", aunque "es verdad que en los días previos a un congreso siempre se producen estas situaciones precongresuales" que "forman parte de lo habitual en estos casos". No obstante, "lo deseable sería sumar todos los días y no restar".

RUMORES

Por otro lado, preguntado por los rumores que sitúan al popular Juan Costa como alternativa a Mariano Rajoy en el Congreso, Rambla contestó que a un mes del Congreso "no estamos para hablar de rumores sino de realidades".

Asimismo Rambla advirtió de que "vamos a asistir en los próximos días a infinidad de rumores, no todos bien intencionados, y no nos vamos a sumar a ellos". En la misma línea, Costa señaló que es un hecho "empírico" que el PPCV "apoya a Rajoy como candidato a la Presidencia del partido y del Gobierno".