El PP valenciano tilda de "órdago histórico" que Zapatero "dé alas" al AVE en zonas socialistas

Actualizado: domingo, 17 diciembre 2006 16:50

VALENCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, tildó hoy de "órdago histórico" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "dé alas a la vertebración de territorios socialistas con la puesta en marcha del AVE" mientras deja al de la Comunitat "en tiempo muerto para desestabilizar el progreso de nuestro territorio y convertir a los valencianos en los últimos de la fila".

Costa se refirió en estos términos, a través de un comunicado, a "la batería de inauguraciones y puestas en marcha de tramos del AVE que Zapatero y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, están realizando en zonas socialistas para hacerle sombra a la Comunitat Valenciana".

En este sentido, destacó que ayer el presidente del Gobierno "inauguró la línea del AVE entre Córdoba y Antequera (Málaga) y mañana pondrá en marcha la de Tarragona", dos zonas que "estaban programadas detrás del AVE de la Comunitat", señaló.

"Esto forma parte de la estrategia orquestada en sus tiempos y en sus formas por el PSOE y el ejecutivo socialista para apagar la voz de las comunidades del PP", señaló, e indicó que "los empresarios, los agricultores, los agentes sociales y todos los valencianos deben saber que Zapatero y el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, son cómplices de querer que el progreso de la Comunitat agonice". "Por eso nos engañan, nos marean y nos relegan", resaltó.

En este sentido, aseveró que "el primer paso lo dieron el año pasado cuando no destinaron ni un solo euro para el AVE Valencia-Castellón". Asimismo, añadió que "después, decidieron invertir 100 millones menos de los previstos en el Tren de Alta Velocidad de la Comunitat y se dedican a vertebrar zonas socialistas que compiten con nosotros".

En opinión del vicesecretario regional del PPCV, "la estrategia de Zapatero con la Comunitat es como la teoría del caos". "No invierte en el AVE de la Comunitat Valenciana, para no tener que poner en marcha el Corredor Mediterráneo y para ir apagando, progresivamente, el desarrollo, el turismo y la economía de nuestra tierra", subrayó.

Por otra parte, criticó que el AVE de la Comunitat Valenciana "es un proyecto del PP sólo defendido por el PP", y explicó que a Zapatero "se le ven demasiado las intenciones porque en su programa de Gobierno la línea a la Comunitat ocupaba el primer lugar y ahora, ocupa el último".

Finalmente, Costa exigió a los socialistas que "dejen de burlarse del futuro y el desarrollo de la Comunitat Valenciana y de jugar con los intereses de millones de valencianos a los que desprecian cada vez que dan una nueva fecha". Asimismo, apuntó que "la política que está aplicando Zapatero es la de estructurar otras zonas para desestructurar a la Comunitat".