PP vasco advierte de que la "secesión" que representa PNV y Bildu puede llevar a Euskadi a "bajar del tren de Europa"

La secretaria general del pp vasco, nerea llanos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 13:33

Apuesta por "conectar el futuro de Euskadi, con el futuro de España y de Europa" como "mejor garantía de progreso y crecimiento"

VITORIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de PP vasco, Nerea Llanos, ha destacado la "importancia" que tiene la cita electoral del próximo día 25 para los vascos para "conectar el futuro de Euskadi, con el futuro de España y de Europa" como "mejor garantía de progreso y crecimiento", y ha criticado la "secesión que con mayor o menor definición representan tanto PNV como Bildu", ya que "supone bajar a Euskadi del tren de Europa y llevarnos a una vía muerta".

Llanos ha presentado, en rueda de prensa celebrada en Vitoria, la campaña "clara y pedagógica" del PP vasco a las elecciones europeas del 25 de mayo que se abrirá este jueves en la capital alavesa, con el objetivo de destacar la importancia de acudir a votar y optar por la lista que presentan los 'populares'.

Tras recordar que el PP vasco cuenta con dos candidatos en las listas del PP, ha destacado la "experiencia política" de Carlos Iturgaiz y la "juventud" de Zoe Nubla que muestra la "cantera" que el PP vasco tiene.

Con el lema 'Lo que está en juego es el futuro', Llanos ha explicado que el PP quiere destacar la "importancia" que tiene la cita electoral del próximo día 25 para los vascos. "Necesitamos conectar el futuro de Euskadi, con el futuro de España y de Europa porque es la mejor garantía de progreso y crecimiento", ha señalado.

Por ello, ha explicado que el eje central de la campaña "clara y sencilla" del PP vasco buscará "concienciar" a los ciudadanos de la importancia que tienen las políticas europeas en aspectos como el empleo, la agricultura o la pesca, en actos en los que participarán Iturgaiz y Nubla, así como la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga.

También está prevista la participación del secretario general del Partido Popular Europeo, Tono López-Istúriz, y del eurodiputado navarro del PP, Pablo Zalba, así como de la presencia de varios ministros como Ana Pastor, Cristóbal Montoro o Isabel García Tejerina.

AGENDA DE RAJOY

Sin embargo, ha explicado que "todavía no está cerrada" la posible visita del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, con una agenda "muy complicada". "No podemos saber si va a venir o no pero desde el PP vasco no cerramos las esperanzas de que pueda tener presencia en esta campaña en el País vasco", ha explicado.

Por otro lado, ha presentado un decálogo con "diez razones más una" para acudir a votar el 25 de mayo y que los ciudadanos "depositen la confianza" en el PP. Según ha afirmado, "Europa representa el éxito entre diferentes, frente a quienes pretenden llevarnos al pasado y morir en la melancolía, encerrados en sí mismos".

"El nacionalismo localista y anacrónico es todo lo contrario a Europa", ha asegurado, antes de criticar la "secesión que con mayor o menor definición representan tanto PNV como Bildu", ya que "supone bajar a Euskadi del tren de Europa y llevarnos a una vía muerta".

Asimismo, ha defendido que el 25 de mayo supone realizar una "apuesta de futuro" porque "los vascos no podemos anclarnos en el pasado, atarnos a dogmatismos viejos" sino que es necesario "sumarse al impulso de la economía". "Euskadi tiene una oportunidad para dar un paso adelante para la recuperación económica y ser importantes en Europa", ha defendido.

"MODELO FRACASADO" DEL PSOE

Para conseguir la recuperación económica, Llanos ha señalado que es necesario "apostar por modelos como los del PP y no por los modelos fracasados como los del PSOE, de la dilapidación y despilfarro del dinero público, que lo único que han generado es desempleo y han sumido a Euskadi y España en la crisis".

También ha defendido que Euskadi se ha beneficiado de la pertenencia del Estado a Europa y cree que tanto el País vasco como el Estado "no habrían alcanzado las cotas de desarrollo actual sin pertenecer a la UE".

"En los últimos 25 años han llegado a Euskadi más de 4.000 millones de euros de fondos europeos y gran parte de ellos ha servido para llevar a cabo la compleja reconversión industrial de este territorio", ha señalado.

Por ultimo, ha asegurado que "la mejor forma de que se oiga a los vascos en Europa es formando parte de un gran grupo político, como el PP, que va a tener capacidad de influencia en las decisiones importantes".

Leer más acerca de: