21 de noviembre de 2019
14 de enero de 2009

PP vasco replica a PSE que son necesarias "otras políticas" y no "sólo cambiar de caras en el gobierno"

Barreda dice que los socialistas están "nerviosos" y que seguir con "pactos del pasado" entre PSE y PNV supone "no mirar al futuro"

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, insistió hoy en que la solución para Euskadi no está sólo en "cambiar caras en el gobierno", sino que es preciso "hacer otras políticas". Asimismo, advirtió de que "seguir adelante con pactos del pasado" entre PNV y PSE-EE de "comodidad para los nacionalistas" suponen "no mirar al futuro" y no afrontar "los problemas" de los ciudadanos.

El dirigente popular se pronunció de esta manera, en declaraciones a Europa Press, después de que esta mañana el secretario general del PSE-EE, Patxi López, advirtiera de que "el cambio sólo será visualizable con un lehendakari socialista" y acusara al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, de "andar ofreciéndose al mejor postor".

Barreda dijo entender "los nervios" del PSE, ya que "conoce la fortaleza" del PP y "la claridad de planteamientos y propuestas concretas" que están realizando a los ciudadanos, lo que está "teniendo ya un reflejo al alza en las encuestas".

"Se comprende esa preocupación", reiteró el portavoz del PP, que aseguró que su partido está "haciendo una oferta a los ciudadanos basada en planteamientos concretos, alternativas concretas, en políticas concretas".

En esta línea, precisó que "no se trata de cambiar sólo de caras en el gobierno, de que sean otros políticos, sino de hacer otras políticas". Con este objetivo, señaló, el PP plantea "compromisos concretos en la política educativa, en la lingüística, sobre el acceso al trabajo en la sanidad, sobre la eficacia en la gestión para crear empleo en el conjunto de la comunidad autónoma, en la apuesta en la derrota de ETA".

La formación que preside Antonio Basagoiti propone "un planteamiento de todos y abierto al conjunto de la sociedad vasca" que, según indicó su portavoz, "evidentemente no es un escenario deseable para quienes han respaldado todas las políticas de Ibarretxe, incluidos todos sus presupuestos y quienes no han hecho formulaciones alternativas a esas políticas en cuatro años".

"COMODIDAD PARA LOS NACIONALISTAS"

En esta línea, subrayó que el Partido Popular pide a los ciudadanos vascos su voto para "formular una alternativa a esas políticas, no sólo para cambiar de caras en el gobierno, sino también para cambiar las políticas que hace el gobierno".

Según advirtió, "hacer las mismas políticas con otras caras o seguir adelante con pactos del pasado entre PNV y PSOE, que siempre fueron comodidad para los nacionalistas y nunca aportaron cambio en el gobierno vasco, es mirar al pasado y no mirar al futuro y no afrontar los problemas que de verdad preocupan a los ciudadanos".

"El PP está hablando para los ciudadanos, está haciendo planteamientos concretos de alternativa en las políticas que preocupan a los ciudadanos para crear empleo, para combatir la crisis, para defender la libertad", concluyó.