PP vasco responde a Azkarate que el primer objetivo para alcanzar la libertad es la derrota de ETA

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 18:51

Acusa al Ejecutivo Ibarretxe de "confundir los anhelos y obsesiones nacionalistas con la voluntad de los vascos"

BILBAO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular del País Vasco, Carmelo Barrio, afirmó hoy que el primer objetivo para alcanzar la libertad es la derrota de ETA. De esta forma, respondió a las manifestaciones de la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, en las que preguntaba cuál es "la receta" del PP para avanzar.

En un comunicado, Barrio recordó a la portavoz del Ejecutivo de Ibarretxe que "hace ya mucho tiempo que el Partido Popular del País vasco ha dejado clara su 'receta' para avanzar, que no es otra que centrarse en la lucha para alcanzar la libertad en este país, cosa que no está haciendo el Gobierno vasco".

"Por el contrario -señaló el dirigente popular-, el Gobierno vasco está buscando la división de la sociedad y la confrontación constante con España". "Vemos continuamente a un Ejecutivo instalado en las obsesiones nacionalistas y persiguiendo objetivos exclusivamente nacionalistas, en lugar de gobernar para todos los vascos, sean o no nacionalistas", lamentó.

Según destacó, para avanzar hay que "luchar para conseguir la libertad para nuestra sociedad, y el primer objetivo para ello es trabajar para derrotar a la banda terrorista ETA, algo que no se percibe entre las prioridades del Gobierno del señor Ibarretxe".

Asimismo, señaló a Azkarate que "quien provoca miedo y temor a la sociedad vasca, es ETA y su actividad terrorista. Y lo que también infunde temor y provoca desaliento y desánimo en nuestra sociedad, es comprobar que el Gobierno vasco no se aplica con decisión para conseguir la libertad de todos los vascos".

En su opinión, el problema no estriba en el derecho a decidir, "derecho que, por otro lado, se respeta al amparo de nuestra realidad constitucional". "El problema reside en que nuestro Gobierno, el Gobierno de Ibarretxe, trata de manipular a la sociedad vasca, hablando siempre en su nombre y confundiendo los anhelos y las obsesiones nacionalistas con la verdadera voluntad de los vascos y el desarrollo de nuestra sociedad", concluyó.