PP ve una "burla" la llegada de un submarino nuclear a Gibratar y rechaza el "silencio cómplice" de Chaves

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 20:16

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó hoy de "burla y tomadura de pelo" por parte del Gobierno de Gibraltar la llegada al puerto gibraltareño de un nuevo submarino de propulsión nuclear clase Los Ángeles, a la vez que denunció el "silencio cómplice" del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al que acusó de estar "sumiso" ante los intereses del presidente del Gobierno, José Luis rodríguez zapatero.

En declaraciones a Europa Press, Sanz advirtió de que este hecho es una muestra "más del fracaso que ha significado la mesa de negociación con Gibraltar, que sólo ha servido para que existan problemas a la hora de acceder a la información, y para que la Bahía de Algeciras se convierta en una zona de riesgo, con problemas de contaminación y seguridad".

En este sentido, el número dos del PP andaluz indicó que la llegada de este nuevo submarino nuclear pone de manifiesto el "poco peso" que tiene el Gobierno de Zapatero a nivel internacional, así como "la dejación de funciones" de la Junta de Andalucía, que hace que "el Campo de Gibraltar se convierta en una salida náutica de submarino nucleares".

Así, Sanz subrayó que se trata del décimo submarino nuclear que llega a aguas de Gibraltar desde que gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y sin embargo, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "ha permanecido sumiso y en silencio". "Chaves está demostrando que antepone los intereses del PSOE al de los andaluces", apuntó el secretario general del PP-A, que acusó a Chaves de "no defender los intereses de Andalucía".

De esta forma, el secretario general del PP-A anunció que el Grupo Popular va a solicitar en el Parlamento andaluz la comparecencia de la Junta de Andalucía para que explique el motivo por el que "permanece en silencio".

Asimismo, Sanz recordó que cuando gobernaba José María Aznar, el presidente de la Junta "no dudó un instante en manifestarse por la presencia de un submarino en Gibraltar", ante lo que se preguntó "¿cuántas manifestaciones tendría que haber encabezado Chaves durante estos años de gobierno de Zapatero, cuando han sido diez los submarinos nucleares que han llegado?".