El PP ve "cosméticas" las medidas del Gobierno por el coronavirus porque no hay apoyo a ciudadanos y empresas

Cuca Gamarra, Daniel Lacalle, y Ana Lourdes González en un acto de campaña en Logroño
Cuca Gamarra, Daniel Lacalle, y Ana Lourdes González en un acto de campaña en Logroño - PP LA RIOJA - Archivo
Publicado: martes, 10 marzo 2020 18:49

Casado, que también impulsa el teletrabajo voluntario en PP, agradece la labor de los profesionales sanitarios por su "esfuerzo generoso"

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía del PP, Daniel Lacalle, ha asegurado que las medidas anunciadas por el Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros son "cosméticas" porque no incluye propuestas de apoyo a los ciudadanos, a los autónomos y a las empresas que se encuentran ante un "riesgo de quiebras en dominó".

El Consejo de Ministros ha acordado puerta cerrada para grandes eventos deportivos, la prohibición eventos de más de mil personas, suministro centralizado productos sanitarios, suspensión viajes del IMSERSO y la suspensión de los vuelos con Italia durante 15 días.

Según Lacalle, el gobierno debería haber anunciado "reducciones de impuestos, cuotas y cargas fiscales y dejar de expoliar a impuestos en medio de una epidemia que desafortunadamente generará grandes problemas de capital circulante sobre todo a autónomos y pymes". "De eso, nada", se ha quejado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Además, ha dicho que un Gobierno "serio" debería eliminar la subida de bases mínimas y máximas imponibles que han disparado el coste de contratar en 2019 y 2020 para evitar que se destruya empleo durante el periodo de epidemia.

Lacalle considera que "las medidas anunciadas por el gobierno son cosméticas". "Ni una medida de apoyo a los ciudadanos, autónomos y empresas que se encuentran ante un riesgo de quiebras en dominó", ha apostillado.

El Gobierno ha anunciado que este jueves aprobará, en un Consejo de Ministros extraordinario, el "plan de choque" de medidas de carácter económico para hacer frente al impacto del coronavirus en empresas y trabajadores. Su objetivo es consensuar esas medidas con los agentes sociales, con los que se reúne este jueves.

TELETRABAJO VOLUNTARIO EN GÉNOVA

Como en otras empresas, el PP apostará también por el teletrabajo voluntario en su sede central de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de la cúpula 'popular. Esta decisión llega un día después de que en la Comunidad de Madrid los colegios, institutos y universidades hayan suspendido sus clases durante 15 días.

El propio líder del PP, Pablo Casado, apostó ese lunes por fomentar el teletrabajo en las empresas para frenar la epidemia, una propuesta que está incluida en el plan de choque de su partido para paliar los efectos económicos del virus.

Precisamente Casado ha mantenido este martes una reunión con la Asociación Española para la Digitalización en la que "han analizado la importancia de la tecnología en crisis como el coronavirus, el impulso al teletrabajo, educación online, procesamiento de datos sanitarios, coordinación electrónica de emergencias y administración telemática", según ha informado el partido.

Además, el líder del PP ha expresado de nuevo su "admiración y agradecimiento a los excelentes profesionales sanitarios" que hay en España "por el esfuerzo generoso que están realizando en la crisis del coronavirus". "Mucho ánimo en estos momentos duros y todo el apoyo de la sociedad española", ha asegurado en su cuenta de Twitter.

Leer más acerca de: