PP ve un "desprecio" a Marbella que Plata no deje la Consejería de Turismo hasta su proclamación oficial como candidato

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 21:11

Antonio Sanz asegura que Plata "se resiste" a dejar Turismo porque "se sabe perdedor y quiere aferrarse al sillón del poder"

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP andaluz valoró hoy como un "desprecio y una falta de respeto" a los ciudadanos de Marbella (Málaga) que el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Paulino Plata, vaya a seguir al frente de este departamento hasta que su proclamación como candidato del PSOE no adquiera carácter oficial con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según anunció el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías.

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró que esta actitud de Plata evidencia su "poco interés" por Marbella y constata que se trata de un "candidato a palos, que no quiere irse de la Consejería de ninguna manera y se resiste a aparecer por Marbella a pesar de que lleva meses proclamado como alcaldable por el PSOE".

En declaraciones a Europa Press, Sanz puso de manifiesto que la continuidad de Plata al frente de la Consejería de Turismo no constituye una "incompatibilidad legal, sino ética y política que a cualquier ciudadano le resulta impresentable".

"PLATA SE SABE PERDEDOR"

"Estamos ante un candidato que se sabe perdedor, que se aferra al sillón del poder y que le está creando un problema al PSOE y a Chaves, que demuestra que no tiene ninguna autoridad en el Gobierno andaluz, que se mostró convencido de que "a todos los ciudadanos les puede parecer increíble que Plata siga todavía como consejero".

En su opinión, "esta actitud de desprecio de Plata demuestra que no le importa Marbella y que considera su candidatura como algo terciario, sin interés y con lo que está a disgusto".

"Marbella no se merece a nadie que crea que es algo terciario y que viene a palos", subrayó Antonio Sanz, que se mostró convencido de que "los marbellíes tomarán buena nota de este desprecio y falta de respeto" en las elecciones municipales de mayo.