El PP ve "ejemplo de despilfarro" que haya cuatro vicepresidencias porque supone "más altos cargos y coches oficiales"

Pablo Montesinos, diputado por Málaga y vicesecretario de Comunicación del PP
Pablo Montesinos, diputado por Málaga y vicesecretario de Comunicación del PP - DAVID MUDARRA
Actualizado: jueves, 9 enero 2020 14:43

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, considera que cuatro vicepresidencias en el nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos es un "ejemplo de despilfarro" porque supone "más altos cargos, asesores y coches sociales".

Así se ha pronunciado después de que se haya confirmado que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos se compondrá de cuatro vicepresidencias, tres de ellas ocupadas por mujeres, además de la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 que ocupará el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

"¿Qué se estaría diciendo hoy si Casado tuviera que conformar gobierno y hubiera anunciado cuatro vicepresidencias con todo lo que eso conlleva?", se ha preguntado Montesinos en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press.

MÁS COSTE PARA LOS ESPAÑOLES

El dirigente del PP ha recalcado que cuatro vicepresidencias en el nuevo Gobierno implica "más coches oficiales, más asesores y más altos cargos". Además, ha dicho que aún no saben "cuántos ministros más" habrá en el nuevo Ejecutivo porque "aún no lo han aclarado".

"Lo que está claro es que esto es el despilfarro del que hablaban antes Podemos o el PSOE", ha recalcado en La Sexta Montesinos, poniendo el acento en el coste que va a tener para los españoles este "carrusel de altos cargos".

Las cuatro Vicepresidencias del Gobierno anunciadas supondrán que la partida destinada a sueldos pase de los 78.000 euros actuales a 312.000 euros que se abonarán cuando se ponga en marcha el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Conforme a los presupuestos en vigor, el Estado paga un sueldo de 77.991,72 euros al año a quien ocupe la Vicepresidencia del Gobierno, actualmente Carmen Calvo, lo que incluye doce mensualidades sin derecho a pagas extraordinarias. Esa cantidad que se ha venido pagando desde 2011 habrá que multiplicarla ahora por cuatro.