El PP ve "impresentable que Chaves no haya cuantificado" la deuda histórica para exigir el pago total en los PGE de 2008

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 16:56

SEVILLA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró hoy "impresentable" que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, aún "no tenga una cuantificación" de la 'deuda histórica' recogida en el Estatuto de Autonomía, cuando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008 tienen que recoger su "pago total" y no un "simple adelanto".

En declaraciones a Europa Press, Sanz señaló que es "impresentable que Chaves aún no haya sido capaz de cuantificar la deuda histórica, cuando su Gobierno es el único responsable de hacerlo puesto que tiene los medios técnicos y personales para ello".

Esto es especialmente preocupante, a su entender, si se tiene en cuenta que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ni ha creído ni cree en la 'deuda histórica', de manera que, en los PGE de 2008, volverá a demostrar que no se toma en serio a los andaluces no pagando esa deuda".

Para Antonio Sanz, sería "inaceptable" que los PGE de 2008 recogieran un "simple anticipo a cuenta" de la 'deuda histórica, apuntando que la Junta está "obligada a exigir el pago total de la misma en las cuentas del próximo año".

El dirigente popular manifestó que ha quedado constatado que el Gobierno y la Junta "son incapaces de resolver el problema de la 'deuda histórica", alertando de que los socialistas pretenden "volver a engañar a los andaluces, planteando una estrategia que justifique un simple adelanto".

"Eso estaría absolutamente injustificado y sería inaceptable, por cuanto los próximos PGE tienen que ser definitivos para el pago de la 'deuda histórica', que es una cuestión de dignidad y justicia del pueblo andaluz", sentenció Sanz.