El PP ve "una injerencia" las subvenciones de la Generalitat catalana a las escuelas de catalán del Rossellón francés

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 22:06

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlament, Carina Mejías, aseguró hoy que subvencionar con 600.000 euros a 'La Bressola', la asociación que promueve la escolarización en catalán en el Rossellón --en el sur de Francia--, es una "injerencia" a la administración francesa.

En declaraciones a Europa Press, Mejías anunció que los populares presentarán una batería de preguntas en el Parlament "para saber la cantidad que la Generalitat invierte en el sur de Francia". Aseguró que, en vez de subvencionar a "una entidad privada" para fomentar el uso del catalán en las escuelas francesas, sería mejor destinar este importe en el sistema educativo del territorio catalán.

En este sentido, Mejías dijo que es "contradictorio" reclamar un nuevo sistema de financiación cuando "una parte pequeña" se destina a Francia.

Por ello, la portavoz popular dijo que este dinero podría destinarse a "mejorar la educación en Cataluña", y enumeró actuaciones como la lucha contra los barracones, más plazas de guardería, o fomentar el uso del catalán entre el alumnado de origen inmigrante.