11 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

El PP ve un "nuevo insulto" que Sánchez negocie con el PNV cuestiones que afectan a Navarra como el Ingreso Mínimo Vital

El PP ve un "nuevo insulto" que Sánchez negocie con el PNV cuestiones que afectan a Navarra como el Ingreso Mínimo Vital
La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana María Beltrán Villalba. - CONGRESO DE LOS DIPUTADOS - ARCHIVO

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado este miércoles que es un "nuevo insulto" a los navarros que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, negocie con el PNV cuestiones que afectan a la Comunidad Foral, después de que el Gobierno y los nacionalistas vascos hayan acordado la transferencia de la gestión del Ingreso Mínimo Vital a Euskadi y Navarra.

En concreto, el País Vasco y Navarra asumirán las funciones y los servicios correspondientes al INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) en relación al Ingreso Mínimo Vital que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes. El traspaso de esa gestión se realizará antes del 31 de octubre de 2020.

Beltrán, que es también presidenta del PP de Navarra, ha asegurado que supone un "nuevo insulto a los navarros". "Que Sánchez negocie cuestiones que afectan a Navarra con el independentismo vasco demuestra hasta qué punto este presidente es capaz de vender España a quienes quieren desmembrarla", ha enfatizado.

Además, la responsable de Organización de los 'populares' ha emplazado a pronunciarse a la presidenta de Navarra, la socialista María Chivite. "¿Algo que decir o seguirás doblegada al nacionalismo?", le ha preguntado en su cuenta oficial de Twitter.

Fuentes del PP no descartan que detrás de este acuerdo con el PNV relativo a la gestión del Ingreso Mínimo Vital se escondan otro pacto, como por ejemplo una nueva prórroga del estado de alarma hasta finales de junio. "Algún acuerdo hay detrás", añaden.