19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    El PP ve "ridículo" que la sectorial de Defensa de la ANC plantee un ejército naval

    El PP ve "ridículo" que la sectorial de Defensa de la ANC plantee un ejército naval
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado este miércoles "ridículo" que la sectorial de Defensa de la ANC elabore documentos en los que plantea la creación de una división naval del ejército catalán en el caso de una hipotética independencia.

    En rueda de prensa, ha lamentado que se quiera "hacer perder el tiempo a los catalanes" con iniciativas como esta, y ha remarcado que Catalunya tiene en la actualidad problemas muy serios como para estar debatiendo sobre hipotéticas divisiones navales.

    "Ya está bien de seguir soñando y engañando a los catalanes con estructuras de Estado que tienen que pagar todos los catalanes", ha advertido, y ha tachado la propuesta de la sectorial de la ANC de irresponsable y sin recorrido.

    Camacho ha emplazado al Govern a no destinar ni un euro más a la creación de estructuras de Estado y destinar esos recursos a políticas sociales, ya que mientras están centrado en el proceso soberanista "hay familias que tienen muchas dificultades y niños en situación de pobreza".

    El informe de la sectorial de Defensa, del que la dirección de la ANC se ha desmarcado subrayando que no es un documento oficial, plantea la creación de una división naval formada por más de 2.000 efectivos para poder "controlar las aguas territoriales".