29 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

El PP ve una "vergüenza" que el Gobierno se suba el sueldo con la crisis que hay y mientras aumenta impuestos

El PP ve una "vergüenza" que el Gobierno se suba el sueldo con la crisis que hay y mientras aumenta impuestos
El secretario general del PP, Teodoro García Egea; la portavoz el Grupo Popular, Cuca Gamarra; y el líder del PP, Pablo Casado, en el Pleno del Congreso. En Madrid, (España), a 29 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/R.RUBIO.POOL - EUROPA PRESS

García Egea: "No hay dinero para subir el sueldo a trabajadores sanitarios pero sí se lo suben Sánchez y sus ministros"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha asegurado que es una "vergüenza" que, con la crisis que tiene España por la pandemia del coronavirus y mientras se suben impuestos a los ciudadanos, el Gobierno se aplique la subida salarial de los funcionarios. "No hay dinero para subir el sueldo a trabajadores sanitarios pero sí se lo suben Pedro Sánchez y sus ministros", ha denunciado el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Así se ha pronunciado el PP después de que el Ejecutivo haya decidido que la subida salarial pactada para los funcionarios se aplique también al presidente y a sus ministros, una actualización que, en cambio, se rechazó hace una semana en el Congreso y en Senado para diputados y senadores.

Conforme al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, recogido por Europa Press, la subida del 0,9% acordada para los empleados públicos se ha aplicado a todos los altos cargos de la Administración, incluyendo a los miembros del Gobierno de coalición. El pasado enero, antes de la pandemia, el Ejecutivo ya se aplicó la subida salarial del 2% pactada con los funcionarios para 2020, y lo hizo mediante decreto ley ya que los presupuestos estaban prorrogados.

"No hay dinero para subirle el sueldo a los trabajadores sanitarios pero sí se lo suben a Sánchez y a sus ministros", ha afirmado García Egea en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter haciéndose eco de esa información.

Además, el 'número dos' del PP ha criticado que se produzca esa subida salarial mientras el anteproyecto los Presupuestos Generales del Estado recoge subidas impositivas para los ciudadanos. Es más, ha contrapuesto esa gestión a la que hace José Luis Martínez-Almeida en la Alcaldía de Madrid.

"El Gobierno de PSOE y Podemos sube los impuestos a los españoles y el sueldo a los ministros. El Gobierno de Almeida rebaja los impuestos a los madrileños. Dos formas de gestionar una pandemia, dos formas de ocuparse de los problemas de la gente, dos formas de gobernar", ha subrayado.

"NO SE PUEDE PREMIAR AL GOBIERNO EN EL PEOR MOMENTO"

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, que ha afirmado que el Gobierno sube a los ciudadanos impuestos como "IRPF, diésel, Sociedades, cotizaciones sociales, el ahorro, compras online, fondos de pensiones, seguros..." pero para ellos hay "subida de salarios". "El mayor coste de la historia, el doble que el último gobierno del PP. Lo primero son sus privilegios", ha recalcado.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el Partido Popular ya denunció anoche esa subida salarial que se va a aplicar el Ejecutivo asegurando que "no se puede premiar al peor Gobierno en el peor momento", en relación con su gestión del coronavirus.

"Muchos negocios bajan la persiana mientras ellos se suben el sueldo. Es una vergüenza que con la crisis que tiene España, los ministros y Pedro Sánchez vayan a ganar más todavía", dijo el partido que lidera Pablo Casado.

"ESTAMOS ANTE UN GOBIERNO INSENSIBLE"

Por su parte, el portavoz de Justicia del PP en el Senado, Fernando de Rosa, ha manifestado que esa subida demuestra que están ante "un Gobierno insensible". "Se sube el sueldo mientras millones de ciudadanos están sufriendo su nefasta gestión económica y se suben los impuestos. Resulta que los que no se quedan atrás son ellos", ha aseverado.

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía y exsecretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, también se ha sumado a las críticas en la misma red social: "Estos eran los que representaban a la 'gente' frente a la 'casta', manda...".

Para leer más