El PP ve el viaje de De la Vega a Finlandia como prueba de inutilidad de sus gestiones

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 21:12


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP interpretó hoy el viaje que la vicepresidenta del Gobierno hará la próxima semana a Finlandia y Bélgica para buscar una mayor implicación de la Unión Europea en materia de inmigración irregular como la prueba de que sus gestiones anteriores no han servido para nada.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, aseguró que este último viaje supone "una muestra más" de que las gestiones anteriores de María Teresa Fernández de la Vega ante la UE "no han dado ningún resultado", como prueba el hecho de que el dispositivo de la Agencia Europea de Fronteras para el control de la inmigración ilegal en el Atlántico "no está funcionando".

Ante este fracaso, según lo ven los 'populares', Pastor se preguntó "cuánto dinero" les va a costar a los españoles los viajes de la vicepresidenta y las "gestiones ineficaces" del Gobierno, que han empeorado, según la dirigente 'popular', la situación de la inmigración ilegal en España.

Pastor criticó asimismo que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero haya permanecido "de vacaciones" mientras decenas de 'sin papeles' llegaban a diario a las Islas Canarias. En este sentido, consideró que el Gobierno "no comparece cuando tiene que dar explicaciones sino cuando vuelve de vacaciones".

Por otra parte, la dirigente 'popular' calificó de "cinismo absoluto" que el PSOE presentara una iniciativa parlamentaria dirigida a que los inmigrantes regularizados en España pudieran votar en las municipales del próximo año y que ayer, la vicepresidenta viera "altamente improbable" que esto se logre para 2007.

Según Pastor, el anuncio por parte del grupo parlamentario socialista buscó "distraer la atención" y supuso "un anuncio publicitario" coincidiendo con la oleada de inmigrantes llegados a Canarias.

Frente a una política "nefasta" del Gobierno en materia de inmigración, la dirigente 'popular' recomendó al Ejecutivo que en primer lugar, envíe el mensaje claro de que "España no es un coladero", "derogue de forma inmediata el decreto de desarrollo de la Ley de Extranjería" y "explique" a los ciudadanos por qué los ilegales que llegan acaban en la calle tras un máximo de 40 días internados en un centro para extranjeros.

Asimismo, el Ejecutivo, del que consideró que es "experto en no solucionar los problemas que crea", debería, según Pastor, alcanzar "convenios" con los países de origen "para que la gente no salga de esos países" y se jueguen muchos la vida en el mar. En este sentido, subrayó que un Gobierno es humanitario cuando "no permite que la gente salga al mar y se muera".

También propuso que se acuerde "de forma ordenada y coordinada" con esos países de origen el número de inmigrantes que pueden entrar en España según las necesidades del mercado laboral.