9-M.- El PP ya tiene un equipo trabajando en los dos 'cara a cara' que mantendrán Zapatero y Rajoy en campaña electoral

Actualizado: domingo, 20 enero 2008 13:49

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ya tiene un equipo de trabajo preparando los dos debates electorales que mantendrán en plena campaña electoral para las generales el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

A la espera de cerrar definitivamente las cadenas en las que se celebrarán los 'cara a cara', el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el coordinador de campaña del PP, Pío García Escudero, ya han consensuado el bloque de temas sobre los que versarán esos debates.

Así, el temario de esos 'duelos' se ha estructurado en cinco bloques, donde discutirán sobre asuntos relativos a la economía, la lucha contra el terrorismo o el modelo territorial. En concreto, los bloques temáticos llevan por título la economía y el empleo, las políticas sociales, la política exterior y de seguridad, la política institucional y, en último lugar, los retos del futuro.

RAJOY BUSCA ACERTAR EN EL TONO. Dado que los debates se celebran en plena campaña electoral --el 25 de febrero y el 3 de marzo--, los dos partidos nacionales son conscientes de la repercusión e influencia en el electorado que pueden tener las dos citas televisivas.

Por ello, en el PP ya están trabajando a fondo en su preparación y se ha montado un equipo específico encargado de estudiar los contenidos de cada uno de los bloques para que el candidato de los 'populares' acuda a ellas lo más preparado posible.

Eso sí, Rajoy es consciente de que lo más importante es acertar en el tono y dar una imagen de cercanía a los ciudadanos, algo que ya pudo constatar durante su participación en el programa de televisión 'Tengo una pregunta para usted', del que el líder de los 'populares' salió bastante satisfecho, aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.

La imagen también es un factor a tener en cuenta en esta campaña y en este plano Mariano Rajoy cuenta desde hace unos meses con el asesoramiento de Antonio Sola, consultor de imagen y experto en comunicación política.

Paralelamente, el equipo de Génova tendrá en cuenta recientes campañas electorales de otros países y sus debates, como puede ser Francia o Estados Unidos. También servirá de referencia el debate que mantuvieron en 1993 Felipe González y el entonces candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, José María Aznar.