19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    PP de Zizurkil (Guipuzcoa) declara el lunes contra la alcaldesa de la localidad a la que acusa de "ultraje a España"

    SAN SEBASTIAN, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zizurkil, Raúl Vázquez, declarará el próximo lunes, a las 11.30 horas en el Juzgado de Paz de este municipio guipuzcoano, contra su alcaldesa, Mari Ángeles Lazkano (PNV), a la que denunció por "ultraje a España" al "no colocar la bandera española en el Consistorio".

    En un comunicado, Vázquez informó de que acudirá a declarar contra Lazkano el lunes, a las 11.30 horas en el Juzgado de Paz de Zizurkil, situado en las oficinas que el Ayuntamiento dispone.

    El portavoz popular recordó que la denuncia que presentó recientemente contra la alcaldesa recoge el "incumplimiento constante" que el Ayuntamiento de Zizurkil realiza de la Ley de Banderas al "no colocar, ni izar la enseña española en ninguna de sus dependencias".

    Además, censuró la situación de "total pasivismo" del Consistorio ante las "reclamaciones que mediante mociones se realizan a la alcaldesa". Tras reclamar el "cumplimiento de la Ley de Banderas", Vázquez denunció la "la presión que desarrolla ETA en Zizurkil mediante pancartas amenazantes directas a los cargos públicos de este mismo consistorio".

    En este sentido, manifestó su "preocupación", por la "presión que la banda terrorista" lleva a cabo en la localidad "atentando directamente contra la libertad de expresión y movimiento de cada ciudadano" y sobre "los trabajadores del Tren de Alta Velocidad a su paso por esta localidad".

    Vázquez señaló que mientras "ETA empieza a matar gente afín al nacionalismo vasco", en alusión al empresario Inaxio Uria, asesinado por la banda terrorista el pasado día 3, Lazkano "no hace nada para remediarlo o por lo menos algún síntoma de querer acabar con esta lacra como es el terrorismo".