PP de Zizurkil pide que se retiren las ayudas "a todo lo que motive indicios de pertenecer a ETA"

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 17:00

Condena el asesinato de Puelles y dice a ETA que "si quiere ayudar a los vecinos de Euskadi" trabajen como lo hacen miles de vascos

BILBAO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Zizurkil (Guipúzcoa) exigió hoy la retirada "urgente" de las ayudas "a todo lo que motive indicios de pertenecer a ETA, su entorno y a la exclusión de España dentro del País Vasco", ya que es "la partida subvencionada de los etarras, para recibir dinero sin trabajar con la excusa de defender el euskera y lo vasco".

En un comunicado, el grupo popular de Zizurkil condenó "enérgicamente" el atentado terrorista de ETA contra el inspector de la Policía Nacional Eduardo Antonio Puelles García y, a su vez, mostró toda su solidaridad con la familia y amigos del asesinado.

Tras afirmar que "el único fin de ETA es matar e imponer el miedo entre la sociedad española" y que "su final es acabar en la cárcel", instó a todos los ciudadanos "a la unión para hacer ver a esta banda de asesinos comerciales, que si quieren ayudar a los vecinos de Euskadi, lo único que pueden hacer es coger una azada y empezar a labrar la tierra trabajando como los miles de vascos que nos levantamos cada mañana pensando en el futuro de nuestros hijos y en una mayor calidad de vida".

"ESPÍRITU VASCO"

El PP de Zizurkil aseguró que ETA "sólo se mueve por dinero, sólo mata por dinero y no tiene en su pensamiento el espíritu vasco para nada". Asimismo, denunció que "lo último que defiende ETA, son los intereses de los vascos y en lo que está pensando ETA constantemente, es en llenarse los bolsillos con el dinero de la gente trabajadora, luchadora y emprendedora del País Vasco y parte de España".

"Son unos mercenarios que se mueven por dinero y engañan a una parte de gente joven de la sociedad vasca, haciéndoles creer que conseguirán independizarse del resto de España, para así tener chavalitos tirando piedras y quemando autobuses gratuitamente y alguna vez no tan gratis", criticó.

Por ello, pidió que se investigue el paradero del dinero "que extorsionan" y aseguró que está "en algún buen colchón de los mercenarios a los que pagan y la mayor parte en los bolsillos de la mafia organizada que se hace denominar ETA".