El PPCV acusa a De la Vega de "despreciar" al Gobierno valenciano y de "ocultar" la reunión con Ban Ki Moon

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 19:13

VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), David Serra, manifestó su "desacuerdo" ante el comportamiento que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "ha tomado ante determinados actos" y señaló que "despreciar a la Generalitat y ocultar actos institucionales no son una buena arma política para ganar las elecciones", informó esta formación en un comunicado.

Serra se refirió de esta manera a la visita que la candidata socialista por Valencia realizará mañana la Comunitat y en la que mantendrá una reunión con el secretario de la ONU, Ban Ki Moon a la que el Gobierno valenciano "no ha sido convocado oficialmente", y que se "enmarcada dentro de su calendario de precampaña", aseveró. De esta manera, Serra lamentó que De la Vega "sólo venga a hacerse la foto y evite cualquier responsabilidad que la una a la Comunitat".

El dirigente popular dijo que esta visita "no es más que un estrategia del desprecio que el Gobierno central hace a la Comunitat" y subrayó que "en poco menos de dos meses De la Vega ha esquivado varias veces al presidente de la Generalitat, alterando el protocolo".

Asimismo, criticó que la candidata socialista "está utilizando su cargo con fines electoralistas" sin tener presente en ningún momento "normas propias de protocolo ni respeto institucional". Además, destacó que desde el Gobierno valenciano se ha presentado una "queja formal" al Gobierno socialista calificando de "incidente de máxima gravedad" lo ocurrido con el secretario de la ONU en referencia a la firma del acuerdo para instalar una base de naciones Unidas en Quart de Poblet.

El vicesecretario regional del PPCV remarcó que "la dirigente socialista debería defender más los intereses valencianos y menos las políticas de engaño con las que está trabajando" y añadió que la "política electoralista que está llevando el PSPV no favorece el futuro de nuestra tierra".

De esta forma, destacó que "la imposición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de enviar a De la Vega a la Comunitat le está pasando factura, pues una candidata que no se siente valenciana no puede defender los intereses de los valencianos" y añadió que tanto la vicepresidenta, como Soria y Sevilla se han equivocado de autonomía".