El PPCV acusa a De La Vega de obligar a RTVE "a maquillar sus actos de campaña como oficiales para ampliar su presencia"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 21:15

VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, afirmó hoy que la candidata socialista por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, "obliga a los profesionales de Radiotelevisión Española (RTVE) a maquillar sus actos de campaña en Valencia y a disfrazarlos como actos oficiales como vicepresidenta del Gobierno con el único objetivo de amplificar su presencia en la ciudad".

Clemente calificó de "teatro del absurdo" el empeño de De la Vega por salir en RTVE, y apuntó que, "mientras tanto, elude poner fecha para un cara a cara con el candidato popular por Valencia al Congreso, Esteban González Pons". Asimismo, criticó la "falta de respeto" de la candidata socialista hacia los valencianos, a los que ofrece, según dijo, una "huida hacia delante a la hora de sentarse a hablar de lo que verdaderamente interesa y preocupa a los ciudadanos de nuestra Comunitat".

Así, instó a RTVE "a no ser cómplice de la burda manipulación que De la Vega hace de un organismo público" y exigió "parcialidad con todos los candidatos en lo que supone el mayor ejemplo democrático que se puede esperar de un ente así". En este sentido, apostó por la "democracia mediática" a la hora de tratar la actividad de los candidatos que se presentan por las tres circunscripciones valencianas de cara a las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

En su opinión, "la obsesión de De la Vega por aparentar una presencia constante en Valencia no tiene ningún sentido cuando en los cuatro años de esta legislatura ha esquivado escandalosa y deliberamente a la Comunitat Valenciana y a los valencianos, a quienes ha privado no sólo de su presencia, sino también de la gestión del Gobierno".

El portavoz popular afirmó que "la marginación en la defensa de los intereses de los valencianos durante esta legislatura no se arregla con una batería de imágenes hechas en el último momento y a golpe de campaña". De este modo, reiteró "la necesidad de defender la pluralidad informativa para que queden perfectamente asegurados los derechos de los valencianos a tener acceso a una información equilibrada de la actividad de los candidatos de los diferentes partidos políticos en la Comunitat".