El PPCV advierte de que la presión fiscal "no es la solución" y dice que el Gobierno "no ha dado ejemplo de austeridad"

Actualizado: viernes, 2 abril 2010 14:28

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), César Augusto Asencio, advirtió hoy de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "quiere tapar su despilfarro con nuevas subidas en los impuestos especiales" como los hidrocarburos, el tabaco, la cerveza, el alcohol, entre otros y sostuvo que el Ejecutivo central "no ha dado ejemplo de austeridad".

Asencio hizo estas declaraciones en un comunicado en relación "a la política de subida de impuestos del Gobierno socialista" y, en este sentido, lamentó que Zapatero "pretenda cargar impuestos a las clases medias y bajas en un momento de coyuntura económica muy complicada que va a provocar un freno del consumo y como consecuencia un estancamiento en la economía que va a hacer más complicada la recuperación". "Ante la crisis económica y social que atravesamos la presión fiscal no es la solución", reiteró.

Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo socialista "no ha dado ejemplo de austeridad" y, por ello, instó a Zapatero a que, "en vez de cargar losas en los bolsillos de los ciudadanos, lo que debería hacer es suprimir ministerios que suponen un gasto desorbitado para las arcas del Estado y que a efectos prácticos no sirven para nada".

Además, manifestó que "con la política de subida de impuestos de los socialistas, los ciudadanos no van a poder levantar cabeza" y auguró que España será "el último" país "en salir de la crisis ante la incapacidad del Ejecutivo socialista de afrontar la crisis".

Por contra, indicó que el PP apuesta "por la bajada de impuestos, pues si los ciudadanos tienen dinero para gastar, ahorrar o invertir la economía se reactiva" al tiempo que añadió que "sólo con un Gobierno del PP en la Moncloa, los ciudadanos podrán salir de la crisis en la que llevamos años anclados sin poder ver luz al final del túnel, ante la incapacidad de los socialistas de llevar medidas reales para hacer frente".