PPCV afirma que la "fuga de ex ministros" muestra la "debilidad" de "un Gobierno a la deriva que ya no convence a nadie"

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 13:11

VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, afirmó hoy que "la fuga de ex ministros de Zapatero demuestra la debilidad de un Gobierno a la deriva que ya no convence a nadie".

En un comunicado, Bonig se pronunció en estos términos sobre la decisión del ex ministro de Sanidad Bernat Soria de renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados para reincorporarse al Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), donde retomará sus investigaciones con células madre.

Al respecto, la dirigente popular señaló que Soria "es el cuarto ex ministro que deja el Congreso en los últimos dos meses", tras Jordi Sevilla, Pedro Solbes y César Antonio Molina, lo que consideró "todo un síntoma de que ni quienes han estado en un momento determinado al lado de Zapatero, creen en las cosas que está haciendo".

Además, consideró "significativo" que Sevilla, Solbes y Soria sean valencianos y resaltó que "es una muestra más de que los valencianos no se sienten representados por Zapatero, ni siquiera quienes han ostentado cargos importantes junto a él".

La coordinadora regional del PPCV indicó que "en estos momentos, la única valenciana que hay en el consejo de ministros es María Teresa Fernández de la Vega" y se preguntó, en este sentido "si ella será la próxima en abandonar el barco".

Bonig estimó que el líder del Ejecutivo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, "es incapaz ya de convencer a nadie, puesto que no tiene programa y de hecho los que lo redactaban han decidido irse".

"Los ex ministros están viendo ahora lo que millones de españoles saben desde hace tiempo, que este Gobierno hace las cosas tarde y mal, que se dedica a temas superfluos en lugar de a lo importante y que no tiene iniciativa", sentenció.

Por último, Bonig instó al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a que "también él alce la voz contra las injusticias a las que Zapatero somete a los valencianos", por considerar que con ello, "podría lograr algo de credibilidad ante los ciudadanos".