El PPCV afirma que la "guerra interna" entre lermistas y sevillistas centra la actividad del PSPV

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 15:26

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Comunicación del PP de la Comunitat Valenciana, Sagrario Sánchez, afirmó hoy que la "guerra interna" entre partidarios del portavoz del PSOE en el Senado y presidente de la gestora del PSPV, Joan Lerma, y del ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla "centra la actividad de los socialistas valencianos" y exigió "cordura y seriedad" para "trabajar por y para la Comunitat".

Sánchez criticó en un comunicado los, a su juicio, "continuos enfrentamientos dentro de las filas socialistas" y señaló que el PSPV que dirige Lerma se ha convertido en una "manzana podrida", ya que "no sólo es un partido que no defiende los intereses de los valencianos, sino que está lleno de intereses partidistas y electorales, muy lejos de lo que necesita nuestro territorio".

En este sentido, indicó que la gestora del PSPV es "un parche", ya que "la falta de un líder claro dentro del partido socialista ha obligado a reciclar candidatos que nada nuevo pueden aportar" y acusó a los socialistas valencianos de "hacerle la campaña" al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el territorio valenciano "porque el presidente socialista huye de la Comunitat al no tener nada que ofrecer a los valencianos, sólo agravios comparativos e incumplimientos".

Asimismo, la dirigente popular aseguró que Sevilla es "un candidato impuesto por Ferraz, pues en la Comunitat no lo quiere nadie, ni los valencianos ni sus propios compañeros de partido" al tiempo añadió que "su única intención es ocupar el sillón de la secretaría general del PSPV, dejando en última instancia las grandes cuestiones valencianas".

Sánchez criticó que el PSPV "se haya convertido en un partido que va a rebufo, sin ideas claras ni sentido común, pues lo único que le preocupa es llevarle la contraria al PP, dejando de lado las preocupaciones de los valencianos". También afirmó que "sólo el PP es garantía de futuro y bienestar, pues es el único partido que defiende los intereses de la Comunitat".

La secretaria ejecutiva de Comunicación de los populares valencianos instó al PSPV a "poner en orden sus prioridades, que no son otras que los ciudadanos" y lamentó el "triste espectáculo que ofrecen los socialistas para no moverse de su silla con vistas a las próximas elecciones generales de marzo de 2008".