El PPCV afirma que no renunciará al trasvase Tajo-Segura porque defiende los intereses de la Comunitat

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 20:20

VALENCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Organización del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Enrique Crespo, afirmó hoy que su partido "nunca renunciará" al trasvase del Tajo-Segura porque "lo necesitan los regantes" y porque seguirá "defendiendo los intereses de nuestra tierra".

El responsable del PPCV contestó así al vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, quien instó hoy a los gobiernos de la Comunitat Valenciana y de Murcia a que pongan en marcha las alternativas necesarias para abastecer sus necesidades porque "el trasvase Tajo-Segura no tiene futuro".

Crespo afirmó que "siempre vamos a defender los trasvases y la llegada del agua a la Comunitat", y animó a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que mañana visita la desaladora de Torrevieja (Alicante), a que "muestre su apoyo a la llegada del agua del Tajo".

"Esperamos que no sea una visita más de paseo y que anuncie acciones concretas para darles a los regantes un apoyo claro e inequívoco para acabar con el desastre hídrico que ha montado el Gobierno de Zapatero", señaló en un comunicado.

Asimismo, recordó que el Gobierno de Francisco Camps "está haciendo un esfuerzo muy importante para optimizar los recursos hídricos con la puesta en marcha de 400 depuradoras". Además, aseguró que "gracias a las políticas hídricas del Gobierno del PP depuramos más de 500 hectómetros cúbicos y reutilizamos para el regadío más de 175 hectómetros cúbicos".

El secretario Ejecutivo manifestó que "necesitamos los trasvases y no vamos a renunciar a ellos", y añadió que "mientras el Gobierno valenciano se dedica a promover políticas para solucionar el déficit hídrico que sufrimos, el Gobierno de Zapatero sigue promoviendo la insolidaridad y crispación entre territorios".