El PPCV afirma que Rodríguez Zapatero tiene "vergüenza" de acudir a Valencia porque "no aporta proyectos"

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 18:47

VALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell valenciano, Víctor Campos, acusó hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de tener "vergüenza" de acudir a la Comunidad Valenciana porque "no aporta proyectos" y porque, añadió, "le ha quitado el agua y desprecia, desde el primer minuto, su gestión de gobierno".

Manifestó, durante su intervención en la Convención Regional del PPCV que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Valencia, tras concluir el primer documento sobre 'Municipios más sociales', que su partido "tiene que trabajar", porque, de esta forma, la sociedad valenciana "tendrá ante sí, una vez más, la fuerza de un proyecto renovado, que tiene como objetivo la prosperidad, el progreso, la convivencia en común, los municipios y, sobre todo, las personas", aseguró.

Campos, que empezó y terminó su discurso de la misma forma al alabar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras calificarle de "excelente", al igual que hizo con el PP y la autonomía valenciana, indicó, por otra parte, que la "decidida" apuesta por los ayuntamientos, como mencionó Camps al comienzo de la convención, "fue, es y lo será en la próxima legislatura una de sus máximas prioridades, uno de sus máximos compromisos", al considerar que "es donde se desarrolla la política más cercana al ciudadano".

Así, indicó que el futuro "se construye desde el presente con una acción global del Consell, las diputaciones y los ayuntamientos" que, según afirmó, "es, en definitiva, desde la fuerza de un proyecto de unidad".

Además, afirmó que cuando se habla de los centros de salud, los centros educativos, las residencias de la tercera edad o las comunicaciones "se hace referencia a medidas que articulan que cualquier ciudadano de la Comunitat se sienta exactamente igual viva donde viva".

Consideró que la región valenciana estaba hace 11 años "sumida en una profunda crisis, donde no había ambición y no estaban garantizadas las mínimas inversiones en comunicaciones necesarias para el futuro", mientras que, una década después, prosiguió, el PPCV "ha hecho posible un cambio espectacular, como el progreso económico, el desarrollo social, la creación de empleo y riqueza, una mejor enseñanza y un compromiso social, unas mejores infraestructuras entre hombres y mujeres", lo que supone, a su juicio, "una de las principales referencias a la hora de poner encima de la mesa la gestión del PP a la hora de poner en valor aquellos compromisos que adquirimos con los ciudadanos".

Con todo, mencionó los más 7. 000 millones de euros invertidos en 22 comarcas de la Comunitat, que es, en su opinión, "un reto apasionante que contribuirá a romper las dualidades que existían entre el interior y la costa valenciana, entre el pasado y el futuro y que aporta soluciones reales a los municipios más desfavorecidos".

Así, hizo referencia al Plan de Mejora de los Municipios puesto en marcha de forma reciente y del que, aseguró, "ya se han beneficiado el 60 por ciento de los municipios con los primeros 100 millones de euros que ya están distribuidos".

En este sentido, aseguró que el PSPV "no se atreve a cuestionar ni a debatir las acciones del PPCV en los municipios", ya que "difama y miente y, ante las puestas de futuro, montan oficinas de grabación", en referencia a la acusación que realizaron los parlamentarios socialistas, Atoni Such y José Camarasa, contra el supuesto cobro de comisiones ilegales por parte del ex presidente de la Generalitat y portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, con motivo de las obras de Terra Mítica.