El PPCV afirma que si se celebrasen ahora elecciones "volvería a renovar la mayoría absoluta" con 13,6 puntos de ventaja

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 18:52

Costa asegura que las encuestas auguran al PP un incremento de siete escaños respecto a las elecciones de 2003

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, aseguró hoy que, según los datos de una encuesta telefónica elaborada por la citada formación política sobre intención de voto, "si las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana tuvieran lugar ahora, el PP volvería a renovar la mayoría absoluta mejorando sus resultados respecto a los comicios de 2003", con 13,6 puntos de ventaja respecto al PSPV-PSOE.

Costa señaló en una rueda de prensa celebrada hoy para dar a conocer los datos de la mencionada encuesta que en dicho supuesto el PP aventajaría al PSPV en 13,6 puntos, con un total de 49,6 puntos frente a los 36 obtenidos por los socialistas.

En esta línea, subrayó que el PPCV obtendría siete escaños más que en las pasadas elecciones, y conseguiría así 55 escaños frente a los 38 de los socialistas, que obtendrían de esta forma tres más que en los anteriores comicios.

Asimismo, Costa indicó que "la encuesta confirma las expectativas mayoritarias de la sociedad valenciana, ya que más del 64 por ciento de los encuestados creen que volverá a ganar el PP frente al 14 por ciento que cree que ganará el PSPV".

Según el vicesecretario general del PPCV, esta mejoría "se fundamenta en la alta valoración de la gestión del Gobierno de Francisco Camps, que recibe el respaldo del 56 por ciento de los electores", frente al 19,5 por ciento que desaprueba su actuación y otro 20,7 por ciento que "ni aprueba ni desaprueba".

Por otra parte, Costa destacó que, según lo manifestado por los 1.040 entrevistados, el líder más valorado es el actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que es preferido como presidente del Consell por el 54,1 por ciento de los encuestados, frente al 18,9 por ciento que optarían por el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla.

El representante de los populares valencianos añadió también que un 50,6 por ciento de los encuestados señala a Camps como "el líder político que mejor defiende los intereses de los valencianos y de la Comunitat", mientras que un 13,5 por ciento apuntan a Pla y un 2,7 por ciento a la coordinadora general de EUPV, Gloria Marcos.

LIDER NACIONAL DEL PP

Asimismo, Costa aseveró que el presidente del Consell "obtiene una valoración de 6,4 sobre un total de 10 puntos, 1,4 puntos más que Pla, y más de un punto superior a la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que también supera el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, que obtiene 5,5 puntos frente a los 5,2 de Zapatero".

Costa resaltó que "el PPCV supera al PSPV en todos los puntos interrogados, tiene los mejores líderes en la Comunitat Valenciana, por 30 puntos, defiende mejor los intereses de la Comunidad, por 29 puntos, está más capacitado para gobernar, por 28 puntos, está más capacitado para luchar contra la corrupción, por 25 puntos, inspira más confianza, por 23 puntos, y representa mejor las ideas de la gente como los encuestados, por 23 puntos".

En cuanto a los principales problemas "que más preocupan a los valencianos", señaló la delincuencia con una puntuación media de 9 sobre el total de 10 puntos, la droga, con un 8,6; el paro y la vivienda con un 8,2 y la inmigración con ocho puntos.

Por otro lado, indicó que "el 79,4 por ciento de los valencianos era conocedor de la aprobación del Estatuto por las Cortes Valencianas el pasado 27 de marzo" y puntualizó que "casi la mitad, un 47 por ciento, opina que el nuevo texto será beneficioso para la Comunitat frente a los que opinan lo contrario que son solamente un 10 por ciento", apostilló Costa.

Por su parte, la secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa manifestó que los datos presentados por Costa "vienen a confirmar una realidad, que los ciudadanos están con el PPCV porque saben que es sinónimo de progreso, de desarrollo y de futuro".

Asimismo, Pedrosa señaló que la citada encuesta "refleja la buena salud del Partido Popular", y constata la "confianza plena" que tienen en él los valencianos porque saben que están "a su lado" y que trabajan y piensan "en clave de Comunitat Valenciana".

La secretaria general de los populares valencianos, que calificó de "abismal" la distancia entre la valoración alcanzada por Camps y Pla, aseguró que "quizá esto debería hacer reflexionar a la oposición en cuanto a su estrategia llevada hasta el momento porque han dejado --dijo-- de hacer oposición en la Comunitat para hacer oposición a la Comunitat, y eso lo saben bien los valencianos", aseveró.

Por otra parte, apuntó que "los valencianos están tan satisfechos con la gestión de Camps que quieren lo mismo para España, y por eso Mariano Rajoy es el líder nacional mejor valorado por los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

AGUA

Pedrosa aludió en este sentido a "las políticas que Zapatero ha desterrado y que Pla ha traicionado con premeditación y alevosía", en referencia a las cuestiones de "la inseguridad y el agua", y añadió que "todos los anuncios que haga el delegado del Gobierno, Antonio Bernabé, sobre política hídrica se quedan en papel mojado".

Así, añadió, "los valencianos han dicho alto y claro quien es el que cierra la llave de paso a nuestro territorio" e instó a Bernabé, a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y a Pla, a "que no se atrevan a hablar más de agua porque allí por donde pisan hacen honor al incumplimiento de Zapatero de más agua, de más calidad y de más barato".

"Sobre todo --puntualizó-- cuando hablan de obras virtuales, que no han traído ni una gota de agua a nuestra tierra", a lo que añadió que "hace falta muy pocos escrúpulos para jugar con una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, de los regantes, de los empresarios y de los agricultores de esta Comunitat".