El PPCV asegura que Elena Valenciano llega "mal y tarde" a Valencia tras ocho años de "marginación" del PSOE

Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 3 noviembre 2012 20:04

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha señalado que la visita de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, a la Comunidad Valenciana llega "mal y tarde" después de que el Gobierno socialista haya tenido "ocho años para preocuparse por este territorio" en los que se ha sucedido la "marginación" de los valencianos "por el mero hecho de no comulgar con el socialismo".

En un comunicado, el dirigente 'popular' ha subrayado que "no sólo basta con pasearse por la Comunidad cargada de buenas intenciones, sino que lo que tiene que hacer es demostrar con hechos que realmente le importan los valencianos". Ha recordado que su Gobierno "ha tenido ocho años para preocuparse por este territorio y lo que han hecho ha sido todo lo contrario, tratar de hundir a los valencianos".

Castellano se ha referido también a la "grieta abierta en el seno de los socialistas valencianos", que "va in crescendo" y les ha recordado que "por mucho cariño que les den desde Madrid, lo primero que han de hacer es arreglar su casa y después mostrarse como una oposición real", ya que de momento "ni están ni se les espera". "Si el PSPV no sabe mantenerse a flote a sí mismo, poco van a poder hacer por la Comunidad", ha apuntado.

Ha criticado también la "hipocresía" del secretario general del PSPV, Ximo Puig, quien a su juicio, "ha sido cómplice de la marginación a la que el Gobierno del PSOE ha sometido a la Comunidad, marginación reconocida por el propio Rubalcaba y que ahora Valenciano trata de enmendar paseándose por la Comunidad".

Así, Castellano ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "va a liderar la salida de la crisis" y ha lamentado que Puig, "ponga trabas" al desarrollo de la Comunidad. Según ha resaltado, Fabra "está trabajando intensamente por y para los valencianos, adoptando medidas valientes y decididas que van a hacer que la Comunidad sea la primera en salir de esta crisis económica", frente a un PSPV "hundido y a la gresca".

"IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA"

Asimismo, respecto a la intención de los socialistas de destinar el sueldo del 14 de noviembre, día de la huelga general, a los Bancos de Alimentos, Castellano ha aplaudido que Puig "vaya a trabajar el 14N en lugar de ponerse detrás de una pancarta y ocupe su escaño", algo que, sin embargo, "no está acostumbrado a hacer dadas las altas cifras de absentismo del dirigente socialista en el Congreso".

Se ha preguntado también por qué Puig "no alentaba a los sindicatos a la huelga general mientras Zapatero hundía al país" y ha tildado de "irresponsabilidad política" que ahora "secunde la huelga a voz en grito solo para tratar de ganar algo de rédito político".