El PPCV critica que para Zapatero haya un millón de valencianos "invisibles" y le exige la financiación necesaria

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 19:12

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas Antonio Clemente criticó hoy que para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "haya un millón de valencianos invisibles" y le exigió "la financiación que necesita la Comunitat para atender a la nueva realidad social de nuestro territorio en materia de sanidad, educación y dependencia".

Clemente, en un comunicado, se pronunció así tras participar en Málaga en un encuentro con parlamentarios del PP, donde se debatió sobre la defensa de la lengua castellana, medidas de apoyo a las víctimas del terrorismo y la financiación autonómica.

Así, destacó que desde el PPCV "se ha defendido la necesidad de que el Gobierno socialista reconozca que hoy somos cinco millones de valencianos" y ha exigido que "se lleve a cabo cuanto antes la revisión del modelo de financiación autonómica".

El parlamentario popular resaltó que en esta cuestión es "necesaria la solidaridad entre territorios para seguir haciendo grande nuestro país", por ello, exigió al Gobierno socialista que "no retarse más la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para tratar el nuevo sistema de financiación donde todos los territorios deben participar en la decisión de cómo repartir los fondos entre los mismos".

Por otra parte, indicó que "los populares parlamentarios hemos aprobado un documento sobre medidas de apoyo a las víctimas del terrorismo, algunas comunidades autónomas ya han legislado sobre esta cuestión, como la Comunitat Valenciana" al tiempo que aseguró que "lo que se ha aprobado es un reconocimiento a las víctimas, ya que son un referente de nuestra democracia".

Igualmente, el dirigente popular explicó que desde el PP "defendemos que se realicen modificaciones legales oportunas para que los terroristas no vivan cerca de las víctimas", pues ha indicado que "lo que se pretende es que se lleven a cabo medidas similares como las que se toman en los casos de víctimas de violencia doméstica como son los alejamientos".

Clemente, apuntó que otra de las cuestiones que se han tratado en dicho encuentro ha sido el derecho a usar el castellano de forma no discriminada, y por ultimo, indicó que los grupos parlamentarios populares de toda España presentarán proposiciones no de ley en sus Cámaras para defender todas estas cuestiones.