El PPCV dice que la posible moción de censura del PSPV "evidencia la desesperación de quien tiene ansias por el poder"

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 17:58

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Relaciones Institucionales y coordinador de la campaña electoral del PPCV, Vicente Rambla, aseguró hoy que la posible moción de censura que está estudiando el PSPV contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es la "evidencia de quien tiene ansias por el poder", y de ver "que se le acaba el tiempo para llegar al gobierno de la Generalitat".

Rambla realizó estas declaraciones tras la reunión de trabajo que Camps mantuvo con miembros de la dirección regional del partido y con el coordinador de campaña, así como con los cargos del PP de la comarca del Rincón de Ademuz.

Señaló que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "es capaz de cualquier cosa con tal de llamar la atención", al tiempo que destacó que "es capaz incluso de llegar a presentar una moción de censura", aseveró.

Del mismo modo, reiteró que "este es el ejemplo vivo de la desesperación", ya que esa moción "conlleva la presentación de un candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana", por lo que "si se presenta él y la moción no prospera, el PSPV deberá presentar otro candidato" de cara a las próximas elecciones.

Asimismo, Rambla apuntó que "no le quepa ninguna duda" al PSPV que "vamos a aceptar la moción y vamos a agilizar los trámites para que se sustancie", así, continuó "si quiere presentarla, que lo haga el lunes", ya que "no se puede tirar la piedra y esconder la mano", apostilló.

Al respecto, indicó que si la moción prospera, Pla "será el próximo presidente de la Generalitat", pero que si no prospera "el PSPV tendrá que ir buscando otro candidato, una alternativa para las próximas elecciones". Así, subrayó que desde el Consell "no tenemos ningún problema y haremos lo posible para que se acelere el proceso".

El coordinador de campaña reiteró que "se evidencia la desesperación de un candidato a la Generalitat que ve como transcurren los días y no logra un mensaje claro en los ciudadanos, ni que calen sus iniciativas". En este sentido, señaló que Pla "es capaz de cualquier cosa para tener su espacio en los medios y sólo le falta disfrazarse de Superman como Ruiz Mateos", ironizó.