El PPCV dice que Zapatero "se autoproclama candidato con una mirada positiva pero con un partido resquebrajado"

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 16:47

VALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "se autoproclama candidato con una mirada positiva pero con un partido resquebrajado y sin un programa electoral coherente, solidario y global", informaron fuentes de la formación popular en un comunicado.

Costa se refirió de esta manera al acto de presentación de Zapatero como candidato del partido socialista a la presidencia del Gobierno y, en este sentido, destacó que "no aporta nada nuevo al partido socialista ni a España y, menos aún, a la Comunitat Valenciana".

Para Costa durante estos cuatro años de gobierno socialista, los valencianos "hemos sufrido la dejadez del Ejecutivo central con la derogación del trasvase del Ebro, el olvido del corredor del Mediterráneo y de la seguridad ciudadana de los valencianos o la negación del reconocimiento del aumento de la población en nuestra Comunitat y, por lo tanto, del envío de una financiación adecuada a las necesidades de nuestro territorio".

"Tal es la indiferencia que siente Zapatero por la Comunitat que incluso se está planteando romper la tradición de su partido de inaugurar la campaña electoral en Valencia", aseveró Costa, a la vez que indicó que, "tal vez, lo que tiene el responsable socialista es miedo a hacer el más atroz de los ridículos cuando no sepa cómo explicar a los valencianos por qué ha estado cuatro años ausente".

El secretario general de los populares valencianos aseguró que "las prisas de Zapatero por disimular su falta de proyecto y sus carencias en la gestión llevan a sus ministros a incumplir sistemáticamente sus compromisos, como ha ocurrido con las obras del AVE de Magdalena Álvarez o con los cheques regalo de la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, así como a buscar fuera de casa un comité de sabios que aporte alguna idea para el programa electoral".

"Zapatero no tiene ideas ni proyecto para el futuro de España" ha indicado Costa al tiempo que ha añadido que "es más que evidente que él y sus ministros no saben gobernar". Por eso, "es necesario y urgente que el Partido Popular asuma la responsabilidad de gobernar" para lo que, como se ha puesto de manifiesto, "está trabajando en un programa electoral serio y con propuestas firmes como la deducción del IRPF para más de siete millones de españoles".