PPCV insiste en realizar los debates y en que es De la Vega quien "evita los cara a cara en Canal 9"

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 15:09

VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) insistió hoy en su disposición de realizar los debates entre los candidatos al Congreso y al Senado de las próximas elecciones y aseguró que es la candidata del partido socialista, María Teresa Fernández de la Vega la que "evita los cara a cara en Canal 9".

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, hizo hoy estas declaraciones al finalizar una rueda de prensa que sirvió para explicar los resultados de la última encuesta electoral elaborada por su partido.

Así, Costa señaló que De la Vega "veta" el debate con el candidato del PP, Esteban González Pons porque su oferta para realizar tres cara a cara en Canal 9, tres debates sectoriales en la misma cadena y un cara a cara en Televisión Española (TVE) "aún no ha sido contestada".

"La posición de nuestro partido es debatir en cualquier sitio y con cualquiera de los candidatos de las tres provincias de la Comunitat, mientras que la posición del partido socialista es oponerse a ello", añadió.

En ese sentido, el secretario general del PPCV reiteró que para su coalición "los candidatos de Alicante y los de Castellón son tan candidatos como de la Vega, sin embargo parece que el partido socialista tiene candidatos de primera y de segunda".

Además, sostuvo que los motivos por los que De la Vega no quiere debatir con Esteban González Pons pueden ser porque "no se siente cómoda, porque le da miedo o porque no sabe valenciano". Por otro lado, Costa remarcó que "quien no esta abierto a todos los debates como dijeron, y por lo tanto mintieron, es el partido socialista, de forma que queda claro quien se opone a los debates y quien hace todo lo posible para que se produzcan". "Todavía estoy esperando, como coordinador de campaña, que el PSOE me conteste por escrito a la oferta amplísima de debate que el PP ha hecho, y espero, ya que la propuesta fue aprobada, saber si quieren el cara a cara en TVE o no lo quieren y si están dispuestos a debatir en otros espacios. Aunque --continuó--lo primero que deben aclarar es porque han engañado y han mentido", puntualizó Ricardo Costa.