El PPCV lamenta que lo "único" que le preocupe al PSPV sea su denominación y dice que en el cónclave "no habrá cambios"

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 20:42

VALENCIA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Organización del PPCV, Enrique Crespo, lamentó hoy que lo "único" que le preocupe al PSPV sea "su denominación", y afirmó que tras el cónclave socialista "no habrá cambio en el partido hacia el progreso, ya que lo único que encontrarán los valencianos será estancamiento, pasado y radicalización hacia la izquierda".

Crespo se manifestó en estos términos en un comunicado en relación a las declaraciones realizadas por el secretario de Organización de la comisión gestora del PSPV, Alfred Boix, quien destacó que el apartado de la ponencia marco del congreso que más enmiendas está recibiendo hasta el momento son las relativas al cambio de nombre del partido.

En este sentido, indicó que la "tormentosa" situación del PSPV "pronostica un congreso lleno de enfrentamientos, provocaciones y pugnas entre las familias", y criticó que los socialistas valencianos "todavía no encuentren siglas bajo las que se vean representados", lo que, a su juicio, "pone en evidencia que el socialismo valenciano es un caos, un desastre, un lío".

Del mismo modo, aseguró que "ante la crisis abierta dentro de las filas socialistas y los problemas que está provocando en Ferraz, no es de extrañar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, opte por huir, como suele hacer de normal, cuando ve problemas", y puso el ejemplo de "la crisis económica y otras cuestiones más". Añadió que "si por fin el presidente socialista decide venir a la Comunitat", los valencianos esperan "que sea con proyectos valencianos bajo el brazo".

Asimismo, Crespo recordó que desde que Zapatero emprendió su segunda legislatura "no ha venido ni una sola vez a la Comunitat" y lamentó que las visitas del presidente socialista al territorio valenciano "siempre han sido para pedir el voto de los valencianos o para apagar fuegos dentro de su partido en la Comunitat". Por ello, instó al PSPV a que "exija sin tapujos lo que la Comunitat necesita: agua, seguridad, financiación autonómica y local e infraestructuras del siglo XXI".

Finalmente, exigió al PSPV que "no pierda el tiempo en su congreso con cuestiones secundarias ante la falta de identidad y trabaje por ideas y proyectos que beneficien a los valencianos", e instó a Zapatero a que en la clausura del PSPV "no pierda la oportunidad, ciñéndose a palabras vacías, y dé a los valencianos soluciones a sus necesidades".