PPCyL atribuye al Ministerio de Hacienda la decisión sobre la legalidad de adelantar la paga extra de junio

Alfonso Fernández Mañueco
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha atribuido al Ministerio de Hacienda y Administración Pública la decisión sobre la legalidad de adelantar a enero la paga extra de junio de los funcionarios, como promueven algunos alcaldes 'populares' entre los que se encuentra el de Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Fernández Mañueco ha insistido en que no le "corresponde" a él "si se puede o no se puede", ya que es algo que "en primer lugar debe decidir el Ministerio, después los representantes sindicales dentro de sus competencias y, por último, el propio trabajador, que tendrá que solicitarla si la prefiere ahora en lugar de en junio".

No obstante, ha recordado que esto se produciría "a título de anticipo", ya que la paga extraordinaria "es un devengo que se percibe por un trabajo ya realizado, no antes".

Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida este lunes en la sede autonómica del PP con portavoces 'populares' de las nueve diputaciones provinciales y de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes de la Comunidad.