El PPdeG acusa a Quintana de "publicitarse" a través de la Xunta porque en el BNG "no le dan la publicidad debida"

Actualizado: sábado, 4 noviembre 2006 15:19

Louzán afirma que "no tiene contenido" la denuncia presentada contra él por el PSdeG

PONTEVEDRA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PPdeG de Pontevedra, Rafael Louzán, acusó hoy al vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, de "publicitarse" a través de una institución pública --"que es de todos"-- porque en su formación "no le dan la publicidad debida".

De este modo, Louzán criticó que en ciertas cuñas publicitarias se alude a "la Vicepresidencia de Anxo Quintana", con lo que, según reprobó, se convierte "algo institucional en una finca particular".

Louzán tildó de "lamentable" esta circunstancia y la atribuyó a que Quintana "debe tener algún tipo de complejo". En este sentido, recordó las acusaciones que recibió el PP a propósito de la diferenciación entre la Presidencia del partido con de una institución pública.

En una comparecencia en la que acompañó al secretario xeral del PP de Galicia, Alfonso Rueda, a propósito de la partida presupuestaria destinada a las agrupaciones de Protección Civil, Rafael Louzán también se refirió a la creación, por parte de la Vicepresidencia de la Xunta, del Consorcio de Servicios Sociales.

CONSORCIO DE SERVICIOS SOCIALES

Louzán lo calificó de "chiringuito" para "colocar" a amigos y personas que, en este momento, "no tienen el respaldo de los votos", en alusión a su gerente, el ex alcalde de Vigo, Lois Pérez Castrillo. En este caso, también recordó los ataques que había recibido el PP por la creación de las fundaciones comarcales.

Por otra parte, el presidente del PP de Pontevedra consideró que el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, cometió una "incoherencia política" por apelar ahora al "protagonismo" de los ayuntamientos en la lucha contra los incendios "cuando hace tres meses dijo que eran los culpables".

DENUNCIA

Un día después de que los diputados provinciales del PSOE Rodrigo Santiago y Juan Manuel Rey hayan presentado sendas denuncias contra el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y el propio Louzán, en calidad de presidente de la Diputación de Pontevedra, por un supuesto caso de duplicidad de facturas, éste último sostuvo que la acusación "no tiene contenido ninguno".

"Van a sacarse una foto delante de un juzgado para desviar la atención de temas que les afectan de manera directa", criticó, citando, como argumento, "el fracaso del PSOE en Cataluña y el fracaso de las encuestas", además de "tapar su incompetencia y sus graves problemas de corrupción en Galicia y España".